En el episodio, un hombre envuelto en llamas aparece de repente en una fiesta en la playa y muere antes llegar al mar. , la nueva patóloga forense del C.S.I., llega al escenario donde conoce a Horatio y se dispone a examinar el cuerpo calcinado. Mientras estudian el lugar del crimen, Delko y Calleigh descubren que el asesino utilizó un acelerante para prender fuego a la víctima. Los forenses descubren en un aparcamiento cercano un resto de plástico fundido. Tras analizar la muestra, Ryan descubre que se trata de la placa identificativa de Sam Laughlin, el mozo de la exclusiva fiesta.
Posteriormente, Calleigh y Delko interrogan a Lauglin y éste les asegura que su uniforme desapareció misteriosamente y que él era el único mozo contratado para el selecto evento. En el laboratorio, la doctora Price informa a Delko que la víctima presenta quemaduras de tercer grado dentro de su esófago, dado que ingirió gasolina de alto octanaje.
Tras conocer que el fallecido es Dan Granger, Tripp y Horatio visitan a Johnny Young, su compañero de habitación, quien asegura que se encontraba ocupado sacando el combustible del depósito de uno de los vehículos del aparcamiento cuando escuchó los gritos de Dan y vio su cuerpo en llamas.
La investigación del caso da un giro inesperado cuando Calleigh y Ryan visitan la gasolinera de Ross Nelson, quien les confirma que intentaron robar en su establecimiento la noche del crimen. Tras examinar el perímetro, Ryan descubre extrañas marcas en la cubierta utilizada para acceder a los tanques subterráneos de combustible. La doctora Tara Price