La policía de Miami intensifica las labores de búsqueda en la ciudad para descubrir el paradero de un grupo de presidiarios que han huido de la cárcel.
El más peligroso de los fugados es Memmo Fierro, un peligroso criminal que hace cinco años asesinó a Marisol, la esposa de Horatio y hermana de Delko.
Poco después, Fierro llega a un muelle donde se hace con una embarcación tras matar al propietario y robarle sus pertenencias. Mientras trata de poner fin a su estela criminal, Caine descubre que Memmo es el padre de Elsa, una niña de 11 años.
Los forenses constatan que Ivonne, la madre de la pequeña y ex-novia de Fierro, ha estado luchando por recuperar a su hija desde que los servicios sociales le retiraron la custodia. Caine acude a la tintorería en la que trabaja Ivonne para preguntarle si Fierro la ha contactado recientemente. Aunque la mujer lo niega, el jefe del C.S.I. sospecha que ambos se han visto.
Por otra parte, los investigadores descubren que Elsa fue ingresada de urgencias en un hospital tras un incendio doméstico, por lo que acuden al centro médico con la esperanza de encontrar allí a Memmo.