Los admiradores de Greg probablemente estarán encantados con el peso cada vez mayor que este personaje está adquiriendo en la serie. Si el capítulo 'Sacudir riñoneras' estaba centrado en el atroplello en defensa propia perpetrado por el muchacho y su posterior procesamiento por homicidio, en 'Peces gordos' veremos que el asunto, y nunca mejor dicho, aún 'colea'.
Greg nunca olvidará el momento en que se llevó por delante a Demetrius James. De camino a una escena del crimen, una licorería atracada, Greg obervó como unos pandilleros asaltaban a un turista en un callejón. Tras pedir ayuda por la emisora, Sanders intentó poner fin a la pelea y fue agredido salvajemente. Aunque su intervención logró salvar la vida del inocente, el forense acabó atropellando accidentalmente a de los miembros de la banda de encapuchados.
Aquello no fue sino el principio del infierno de Greg, cuyas vidas personal y profesional se han visto críticamente afectadas por estos sucesos. En el capítulo 'Post Mortem' (Cap. 7, temporada 7) Sanders acude al juzgado para colaborar con la investigación que ha abierto el juez. Un jurado será el encargado de decidir si la muerte de Demetrius, fue un acto criminal o en defensa propia. Posteriormente, Sofia, Nick, Warrick y Robbins suben al estrado a declarar. Durante el proceso, se descubre que Sanders había ingerido alcohol antes de la pelea. No es deshabilitado del servicio, puesto que no había bebido más de un vaso, pero la mancha sigue figurando en su expediente.
El el capítulo 'Ojos vacíos' rápidamente, con una frase, se da carpetazo al proceso. Nos enteramos de que la ciuda de Las Vegas ha tratado de echar tierra sobre un caso particularmente incómodo a golpe de talonario. Actualmente la familia de Demetrius James vive a todo tren en un opulento vecindario.
Así llegamos al capítulo 'Peces Gordos', en el que volvemos a encontrarnos con la familia de Demetrius. Aaron James, hermano de la victima con el que Greg tuvo varios encontronazos durante el juicio resulta ser uno de los sospechosos en el asesinato de Champ Landley, un productor musical. Aaron viajaba en la limusina siniestrada, junto con el difunto y una tercera persona. Se trata de 'Gotas', un promotor de fiestas interpretado por el rapero ganador de un Grammy Method Man al que ya pudimos ver en el capítulo 20 de la sexta temporada 'Arrancando etiquetas'.
En este capítulo descubriremos que Aaron no es tan violento como le conocimos en un principio sino que es sólo un chico desorientado con buen fondo pero con unas compañías nada recomendables. Aunque Greg es apartado del caso de manera fulminante en cuanto se descubre quién está implicado en el mismo, veremos que de alguna manera nuestro flamante investigador de campo encontrará aquí la oportunidad para redimirse.