Tras efectuar la autopsia, el doctor Robbins confirma que la mujer estaba viva cuando la ataron a la cruz y que la causa de su muerte fue asfixia. Cuando Brass interroga al padre Frank, el sacerdote de la parroquia, el detective observa restos de sangre en su ropa. El cura argumenta que se manchó cuando intervino para disolver una pelea que se produjo en el albergue.
Sara localiza una espina en un pie de la víctima y Catherine sigue un rastro de sangre que le lleva hasta un espinoso arbusto de buganvilla, donde encuentra un zapato de tacón de la fallecida y el mando de un coche. Grissom, por su parte, descubre que la víctima fue estrangulada con un rosario.
Mientras tanto, Sofia entrevista a Hugo Bombay, el dueño del vehículo que la mujer llevó a la iglesia. El hombre informa a los forenses que la víctima es Charlotte Danville, una compañera del trabajo a quien prestó su coche. Hugo comenta además que la noche de su desaparición Charlotte mantuvo una fuerte discusión con uno de los vendedores de Big Hombre Motors.
Cody White, principal sospechoso del caso y comercial del concesionario, explica que mantenía una relación de amistad con Charlotte, a quien ayudaba a pagar su coche y su piso. Mientras procesa la vivienda de Danville, Catherine descubre pequeños restos de sangre, así como fotografías del padre Frank, Cody y Charlotte.