Tras ver cómo varios criminales intentaban acabar con su vida, la crisis económica amenazaba la continuidad de su equipo y nuevos casos criminales se agolpaban en su mesa, Mac Taylor se tomará un merecido descanso a partir del próximo 15 de febrero, fecha en la que Telecinco ofrecerá el último capítulo de la quinta temporada de C.S.I. Nueva York, que con 2.881.000 telespectadores y un 18,9% de share se alza como la segunda ficción extranjera más vista tras C.S.I. Miami.
La serie protagonizada por Gary Sinise también ejerce su hegemonía en el target comercial, donde eleva en 2,3 puntos su cuota hasta anotar un 21,2%, segmento en el que supera en 3 puntos a Antena 3 (18,2%), en 8,1 puntos a Cuatro (13,1%) y en 14 puntos a La Sexta (7,2%). Respecto a su franja de competencia, se erige en la opción preferida de los telespectadores, con 2,6 puntos de ventaja sobre Antena 3 (16,3%), 8 sobre Cuatro (10,9%) y 12,5 respecto a La Sexta (6,4%).
Asimismo, la ficción de investigación forense registra un seguimiento mayoritario entre los espectadores de 35-54 años y en las comunidades autónomas de Cataluña (23,3%), Madrid (20,9%), Valencia (20,4%) y Euskadi (19,9%), regiones en las que ha obtenido un dato superior a su cuota media de pantalla.
Julia Ormond, Charles S. Dutton y Edward Asner han protagonizado intervenciones estelares en la quinta entrega de la serie
Tres destacados actores del panorama internacional -Julia Ormond, Charles S. Dutton y Edward Asner- han efectuado sendos cameos en la actual temporada de la ficción forense. La cotizada actriz británica ha intervenido en un trama de larga duración en la que encarnó a Gillian Whitford, una bella inspectora de policía por la que Mac Taylor sintió una profunda atracción, mientras que Dutton dio vida a un ex-convicto, y Asner, en el papel de un superviviente judío de un campo de concentración, se convirtió en el principal sospechoso del asesinato de un tasador de joyas durante una subasta.
Felices acontecimientos e inquietudes personales, en las tramas de la presente temporada
El matrimonio entre Lindsay y Messer y su debut como padres han devuelto la ilusión y alegría a los forenses neoyorquinos en una temporada marcada por las dificultades económicas, los problemas familiares y las inquietudes personales.
Mac solventa con éxito los recortes presupuestarios del departamento
Al inicio de la temporada, logra salir indemne tras ser secuestrado por un atracador para abordar poco después dos importantes cometidos: mantener unido a su equipo ante los drásticos recortes presupuestarios del departamento y poner fin a la oleada de crímenes perpetrada por un peligroso psicópata obsesionado con los individuos llamados Mac Taylor.
Stella investiga por su cuenta a varios funcionarios corruptos de la embajada griega
El misterioso asesinato de un vagabundo lleva a Stella a investigar al personal de la embajada griega en la ciudad. Bonasera descubre la implicación de varios funcionarios en una compleja trama de contrabando de antigüedades, red que logra desarticular tras viajar a Grecia junto al jefe del C.S.I.
Flack descubre que su hermana Samantha es alcohólica
A pesar de su extraordinario instinto policial, el detective es el último en descubrir que su hermana Samantha acude a reuniones de Alcohólicos Anónimos para dejar atrás su adicción a la bebida. En el ámbito profesional, sufre un duro revés a raíz de la muerte de un sospechoso adolescente cuando se encontraba bajo su custodia.
Lindsay y Danny se convierten en padres
La forense de Montana y el investigador neoyorquino viven uno de los mejores momentos de su vida tras contraer matrimonio civil. El nacimiento de su primer hijo, una niña, colma de alegría y felicidad a la pareja.
Hawkes, víctima de un asalto
Este brillante profesional, interpretado por Hill Harper -galardonado en 2009 con el Image Award al Mejor Actor de Serie Dramática por su labor en C.S.I. Nueva York-, siente una gran decepción tras descubrir que un antiguo compañero de la universidad está involucrado en el asalto del que él fue objeto.
Sid se ve expuesto a una radiación por talio
A pesar de su vasta formación y experiencia, Sid es incapaz de evitar la autopsia más nociva de su carrera: el examen de una víctima expuesta a una radiación por talio. Los perniciosos efectos de este metal pesado hacen mella en su estado de salud, situación de la que logra recuperarse paulatinamente.