Hace tan solo unas horas, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se encontraban por segunda vez en España tras el anuncio de su separación. Ha sido durante el funeral de Eduardo Roldán, exdirector y gerente de la estación de esquí de Candanchú. La infanta Elena, la infanta Cristina, sus hijos Pablo y Miguel y el exduque de Palma se encontraban en la catedral de Jaca antes del sepelio religioso .
A la salida y al despedir el féretro, la distancia del grupo con Iñaki Urdangarin es más que evidente. Mientras las infantas y los chicos permanecen unidos, Iñaki Urdangarin permanece solo a unos metros de distancia de ellos y en todo momento por detrás.
Eduardo Roldán es quien inicia en el esquí tanto a las dos infantas como al rey Felipe, por lo que la relación siempre ha sido muy estrecha con todos los miembros de la familia real a lo largo de los años. El propio don Felipe acudía este sábado en visita privada al tanatorio de Jaca para dar el pésame del que fuera su profesor. ¿Acudió el rey Felipe VI un día antes que el resto de la familia a presentar sus respetos para evitar coincidir con su excuñado, Iñaki Urdangarin?