El Madrid de Zidane ya no tiene la flor (2-2) y cae eliminado con el Celta en la Copa
Daniel Muñoz
25/01/201723:04 h.Zidane quería un partido abierto, con espacios y así lo planteó con su alineación. Casemiro de central y un centro del campo con Kroos, Kovacic e Isco. Con posesión y llegando al área. El Celta aceptó su rol y, aunque no se encerró atrás, le dejó la pelota al conjunto madridista. Bongonda, Aspas y Guidetti esperaban para sorprender a la contra.
Los de Berizzo subieron la intensidad de la presión, y el Madrid tuvo más problemas para sacar el balón jugado.En ataque, el conjunto de Zidane lo hacía con tres desde la defensa, y cuando les tocaba robar el balón los de atrás pasaban a ser cuatro. El Madrid tenía el partido donde quería, pero le faltaba el gol. Y sin marcar, el Celta no iba a sufrir en exceso. La ocasión más clara la tuvo Cristiano Ronaldo. Isco puso el balón al punto de penalti y el remate de Cabral en propia puerta y despejado por Sergio Álvarez al palo, le rebotó en el pie al portugués para estrellarse en el poste. Otra madera más para CR7. El Celta, también tuvo sus ocasiones con un mal pase de Casemiro en el área, pero Guidetti entró pánico ante Kiko Casilla y su pase lo recuperó el brasileño en el punto de penalti.
El control del Madrid era total, pero el Celta supo encontrar el camino al gol con un arreón en los últimos 10 minutos antes del descanso. John Guidetti falló un mano a mano, y el rechace, con muy mala suerte, le pegó a Danilo para meterse en la portería del Madrid. Los de Berizzo llegaron al descanso con ventaja, para el Madrid seguía siendo el mismo objetivo: hacer dos goles.
Los de Zidane salieron con el mismo ímpetu que en la primera, pero el gol seguía sin llegar. Hasta que apareció Cristiano Ronaldo con un gol de falta. El portugués clavó un misil desde 25 metros al palo del portero, al de Sergio Álvarez, que se la esperaba por el otro poste y le sorprendió. Al Madrid le queda un gol para empatar la eliminatoria, pero ya no podía parar y seguía asumiendo muchos riesgos atrás.
Zidane movió el banquillo y metió a Lucas Vázquez por Asensio por el carril izquierdo y a Morata por Isco. El Madrid encerró al Celta en los últimos minutos, un gol de alguno ponía patas arriba la eliminatoria. Berizzo intentó parar el encuentro con un cambio y retiró a Guidetti por Jozabed Sánchez. Daniel Wass sentenció el pase de los gallegos con una jugada de Iago Aspas. Un disparo desde la frontal del área que entró pegado al poste de Kiko Casilla.
El Real Madrid, que lo intentó hasta el final con un gol de Lucas Vázquez en el minuto 89, dijo adiós a la Copa ante un Celta que supo hacer su partido y dejó fuera de una eliminatoria por primera vez a Zidane desde que está en el banquillo del Madrid. Los de Berizzo acompañarán en el bombo a Atlético y Alavés en el sorteo del viernes de semifinales. El Madrid ya sólo tiene la Champions y la Liga.