El Barça golea a la Real (5-2) y se mete por la puerta grande en las 'semis' de la Copa

Daniel Muñoz 26/01/2017 23:06

Luis Enrique apostó por Mascherano para hacer de Busquets, junto a Denis Suárez y André Gomes. Eusebio y la Real ya conocían Barcelona, y no fueron al Camp Nou a sacarse fotos, pese al 0-1 de la ida en Anoeta. El equipo donostiarra salió al ataque, presión alta, triangulaciones de balón y dejaron claro desde el primer minuto que le querían poner las cosas difíciles al Barça. Eso sí, el campo culé se hace muy largo para casi todos los equipos, y con la MSN a la espera de cualquier despiste, la remontada estaba muy complicada.

Tanto que volvió a ser Denis Suárez el que abrió el marcador para el Barcelona, al igual que en Ipurúa ante el Eibar. El Barça presionó la salida de balón y Luis Suárez le dejó con un toque al ex del Villarreal completamente solo ante Rulli para que cruzara y abrir el marcador. La Real reclamó falta de Umtiti a Xabi Prieto en el inicio de la jugada, pero el árbitro consideró que robó la pelota limpiamente. Eusebio no cambió de planteamiento y siguió apostando por un partido abierto para los dos.

El gol tranquilizó a los de Luis Enrique, pero aún faltaba mucho por delante. La Real se movió por el área del Barça como por el salón de su casa, y en una acción Gerard Piqué le dio una patada fortuita en la cara a Sergi Roberto que le dejó KO sobre el césped. El lateral se pudo recuperar y continuó el encuentro pero muy dolorido. Luis Enrique no lo dudó y en el descanso sacó a Aleix Vidal por el lateral titular culé.

El Barcelona le puso pausa al duelo para intentar ‘dormir’ a la Real de Eusebio. Pero un encontronazo de Neymar y Carlos Vela encendió el encuentro de nuevo. Los dos se encararon por una falta y vieron la tarjeta amarilla. Los minutos pasaron hasta el descanso con tranquilidad para el Barça. Sin ocasiones claras para la Real, y a dos goles de quedar eliminados en la Copa. En la segunda mitad se le abrirían más espacios por la necesidad de los donostiarras.

El parón no calmó los ánimos de los dos equipos y en la reanudación volvieron a estar los dos equipos encendidos. La Real Sociedad tuvo en los pies de Vela y de William el empate pero Cillessen salvó a los de Luis Enrique con una gran parada. Y sin tiempo para que el balón saliera, el Barça sentenció la eliminatoria con una jugada de Neymar y un gol de penalti de Messi. La pena máxima fue clara y el argentino no perdonó desde los 11 metros. La Real sí lo hizo, y Messi nunca falla.

Eusebio quitó a Carlos Vela y Xabi Prieto por Canales y Juanmi. Pieza por pieza, pero aire fresco para la presión al Barça arriba. Y no le pudo dar mejor resultado. Juanmi se metió entre los centrales y con un toque de puntera superó a Cillessen para hacer el primero de la Real. El partido ya era todo o nada y los donostiarras dejaron muchos espacios atrás.

Luis Suárez no tardó en aprovecharlos. Messi robó el balón a Illarramendi en el medio y dejó solo al uruguayo ante Rulli para hacer el 3-1. Si los de Eusebio habían albergado alguna esperanza, Luis Suárez les hizo desistir. La Real ya daba por imposible el pase a las semifinales, y aunque lo intentó hasta el final, su final del trayecto en la Copa estaba sentenciado.

William José no se rinde nunca y la Real tampoco, y el delantero puso el 3-2 con un tremendo cabezazo desde el punto de penalti. William José entró con todo en el punto de penalti y su remate picado fue imposible de detener para Cillessen. Ya para la galería, Aleix Vidal le puso el cuarto en bandeja a Arda Turan. El turco sólo tuvo que poner el pie para firmar el cuarto. Y Denis Suáreaz no quiso sin hacer un doblete, se coló entre la defensa donostiarra y puso la manita a los de Eusebio. El Barça está en semifinales de la Copa del Rey, y lo está, entrando por la puerta grande.