La Copa del Rey es el trofeo más infravalorado de nuestro fútbol. Un torneo donde la humildad y la opulencia se encuentran, donde todos los estamentos de nuestro fútbol compiten por llegar a una final que ya está a punto. La de este año no puede ser más clásica. Dos equipos fuertes e históricos se encuentran. Dos clubes de espíritu copero, Athletic y Barça, reeditarán un duelo que ya se ha dado hasta en ocho ocasiones previas.
Las casas de apuestas pagan muy bajo la victoria del Barcelona, que sería favorito sólo por su escudo, pero que además ha dado motivos de sobra para serlo. El espectacular final de temporada de los de Luis Enrique les ha llevado a las puertas de reeditar el histórico 'triplete'. La liga ya está en el bolsillo y la final de la Champions aparece en el horizonte, pero el sábado eso dejará de importar. Los Neymar, Luis Suárez y Messi se presentan como la mayor amenaza para cualquiera que ose enfrentarles.
El Athletic visitará el Camp Nou pero actuará como local, caprichos del destino. Ya en el campo, los leones querrán hacer suyo el feudo culé para romper una racha sin títulos que se alarga desde 1984. La Gabarra, nostálgica, no ha vuelto a surcar la ría bilbaína. En la cabeza de los hombres de Valverde hay la certeza de que este puede ser el partido que lo cambie todo. Habiendo perdido sus dos últimas finales coperas contra el Barcelona, y teniendo en contra tanto los datos estadísticos como los precedentes históricos, los rojiblancos dejarán todo a un lado para ganar, o morir de pie.
La final más clásica de la historia copera está a punto y la podrás seguir en directo este sábado a las 21:30 en Telecinco, Mitele.es y la App de deportes de Mediaset.