El Mundial de Rusia, que podrá verse de forma íntegra en Mediaset, está a tan sólo ocho semanas de comenzar. La cita mundialista contará con grandes estrellas de primerísimo nivel como Cristiano Ronaldo o Messi. Uno que no estará es Xavi Hernández, que por primera vez desde que debutara con la 'Roja', tendrá que ver el torneo desde el sofá de se casa.
"Espero ver y disfrutar la Copa del Mundo, porque un Mundial es algo realmente increíble. He tenido la buena suerte de jugar en cuatro y el honor de levantar el trofeo en Sudáfrica junto con mis compañeros. Este año será la primera vez desde que era adolescente que podré vivir una Copa del Mundo como aficionado", explicaba en una entrevista en la página web de la FIFA.
Xavi señala cómo el fútbol ha evolucionado desde que él debutara con el FC Barcelona: "El fútbol ha alcanzado un nivel increíble de desarrollo físico. "Pero creo que hemos alcanzado un tope de desarrollo físico. El jugador no puede correr más, la intensidad no puede ser más alta, equivale a casi la mitad de un maratón en dos partidos. Creo que el lado del talento, así como el conocimiento técnico y táctico es donde aún podemos mejorar. El talento es lo que marca la diferencia en un partido".
Xavi participará en Rusia como embajador del Mundial de Qatar 2022: "Entre otras actividades, llevaremos a los trabajadores de Catar al primer partido de la Copa del Mundo en Rusia, mientras continuamos con nuestros esfuerzos para devolver a aquellos que están ayudando a construir este país".