Rusia cae ante Uruguay y será la rival de España en octavos (3-0)

telecinco.es 25/06/2018 17:52

El partido comenzaba con igualdad absoluta entre los dos equipos. Rusia y Uruguay se medían, se estudiaban pero ninguno llevaba la iniciativa. En el minuto ocho llegaba una buena ocasión para los uruguayos con una muy buena falta en la frontal del área. Luis Suárez salvaba la barrera con un tiro raso y ponía por delante a la selección sudamericana.

En el minuto 12 Rusia respondía con una ocasión muy clara. Muslera detenía el que podía haber significado el gol del empate. Tras el gol, la anfitriona, lejos de achantarse, se volcó aún más en ataque buscando el tanto que pusiera las tablas en el marcador.

Cuando más atacaba la selección rusa, llegó el segundo gol de Uruguay. Disparo de Diego Laxalt que era repelido por Denis Cheryshev y acababa batiendo al portero ruso. 2-0 en el marcador y la afición anfitriona callada tras el doble mazazo.

Para más inri, Rusia se iba a quedar con uno menos en el minuto 36. Igor Smolnikov veía la segunda amarilla y se tenía que ir expulsado a los vestuarios. Además, no podrá estar en el partido de octavos de final. El colegiado pitaba el descanso con el 2-0 en el marcador.

En la segunda mitad, ambos equipos bajaron el ritmo. Rusia parecía haber asumido ya la derrota y Uruguay se contentaba con los dos goles. Los minutos iban pasando y Uruguay copaba la mayoría de la posesión pero faltaban las ocasiones. Cavani tuvo una clara pero la desperdició.

Artem Dzyuba pudo recortar distancias. Recortó a la defensa uruguaya en el área pero su tiro colocado se marchó muy desviado de la portería defendida por Muslera. Cavani marcaba el 3-0 definitivo a la salida de un saque de esquina. El delantero del PSG aprovechaba un rechace del portero ruso para inaugurar su cuenta particular.

Análisis del partido

Uruguay ha sido mejor de principio a fin. Rusia no se ha encontrado cómoda en ningún tramo el partido y quedaron muy tocados cuando recibieron el segundo gol cuando más volcados estaban en ataque. En la segunda parte asumieron la derrota y prefirieron guardar fuerzas de cara al partido de octavos de final.