Cavani hace un doblete y manda de vuelta a casa a la Portugal de Cristiano (2-1)

telecinco.es 30/06/2018 21:55

Partido en la cumbre en Sochi. Portugal y Uruguay se vieron las caras en el segundo partidos de octavos en el Mundial de Rusia. Horas antes, Francia había eliminado a Argentina (4-3) gracias a una exhibición de Mbappé. El Mundial ya se había quedado sin Messi, así que ahora quedaba saber si Cristiano correría la misma suerte. El delantero portugués estará haciendo las maletas.

El partido fue bastante diferente a lo que pasó entre galos y argentino. La balanza estuvo mucho más equilibrada, y es que las dos selecciones han demostrado un rendimiento muy parecido en la fase de grupos. Portugal empató frente a España (3-3) y la selección uruguaya no encajó ni un gol en los primeros tres partidos. Recordemos también que Uruguay le arrebató el liderato del grupo A a Rusia (3-0).

Los primeros minutos de Uruguay fueron toda una declaración de intenciones. Luis Suárez y compañía salieron como toros al terreno de juego. De hecho, los hombres de Fernando Santos no encontraron su sitio en el campo hasta bien entrada la primera mitad. Muy dormida la campeona de Europa.

Un ejemplo de este inicio arrollador de los uruguayos fue el espectacular golazo que abrió la lata. Cavani y Suárez lo hicieron todo. El delantero del PSG cogió el balón, cambió el juego de banda con un paso largo hacia Suárez y, acto seguido, se desmarcó hacia el área portuguesa. El ariete culé le puso el balón en la cabeza y, tras un poderoso salto, Cavanni adelantó a su equipo en el minuto 6’ (1-0).

El gol despertó a Portugal y, poco a poco, comenzaron a ganar terreno a Uruguay. Con el paso de los minutos el partido se fue equilibrando y las ocasiones de gol fueron desapareciendo. Sin embargo, los uruguayos seguían protagonizando las mejores jugadas. Mucho fútbol y mucha calidad en el equipo sudamericano.

El descanso, lejos de dormir el partido, sirvió para que Portugal aprendiera de los errores y reviviera en la segunda mitad. Cristiano alentó a sus compañeros y el equipo salió al campo con el gol del empate metido entre ceja y ceja. Lo consiguieron. Pepe encontró el premio tras un gran córner. Gol de los lusos en el minuto 54’ (1-1).

Sin embargo, la alegría le duró muy poco a la selección europea. Cavani volvió a aparecer para firmar otro importantísimo y bonito tanto. El delantero del PSG solo sabe marcar golazos. Uruguay consiguió volver a adelantarse en el minuto 54’ (2-1).

Minutos después del gol, la peor noticia para Uruguay. Cavani se quejaba de su gemelo y tuvo que ser sustituido. El banquillo teme una posible lesión en el sóleo. Sería su adiós en el Mundial de Rusia.

Por desgracia para Portugal, y por gracia de Uruguay, el resultado no se movió. Cristiano vuelve a casa y Luis Suárez continúa su andadura en la cita mundialista. Ahora habrá que seguir la actualidad y los demás octavos para saber qué selecciones correrán la misma suerte.

Análisis del partido

Superioridad de Uruguay, tanto en las estadísticas como en el mapa de calor y el marcador. Tremendo el desgaste físico de Cavani. Cristiano hizo su peor partido del Mundial. La primera parte fue la menos equilibrada.