Los primeros compases fueron para la selección francesa. Francia disponía de las mejores ocasiones con un Mbappé que cada vez que tocaba la pelota transmitía la sensación de crear mucho peligro. Lui Suárez, muy peleón en los primeros minutos, se llevaba una gran reprimenda por parte del colegiado argentino tras pedir varias veces la aplicación del VAR.
Partido de estudio entre ambos conjuntos en el que nadie se atrevía a arriesgar demasiado. Históricamente, partido con muy pocos goles, sólo uno en los últimos cinco enfrentamiento. Kanté se hizo el dueño del centro del campo y recuperó varios balones para su equipo. La calidad de Francia hacía que los galos triangulasen jugadas de mucho mayor calidad que la selección charrúa. Los insectos, muy presentes como en todo este Mundial de Rusia.
Francia realizaba un ejercicio de paciencia ante la defensa uruguaya, muy bien colocada en el campo. Los de Deschamps buscaban hacer poco a poco mella en el equipo sudamericano. En el minuto 36 llegaba el primero tiro a puerta de Uruguay. Disparo de Vecino para la salvada fácil de Uruguay.
En el minuto 40, Varane abría el marcador. El defensa del Real Madrid remataba un gran saque de falta puesto por Griezmann ante el que nada podía hacer muslera. El zaguero galo se adelantaba a la defensa uruguaya y remataba sólo ante el portero.
Sólo tres minutos más tarde, gran testarazo de Cáceres que dejaba a Lloris con una de las paradas de este Mundial. El guardameta del Tottemham realizaba una magnífica estirada y Godín mandaba a las nubes el rechace.
En el minuto 62, Francia ponía aún más tierra de por medio. Griezmann probaba a Muslera desde larga distancia con un disparo, a priori, sin peligro y el portero uruguayo dejaba una de las cantadas del Mundial. Muslera no ponía las manos fuertes y el balón salía rebotado hacia portería. Los galos encaminaban su clasificación para semifinales.
Un pequeño encontronazo entre Mbappé y el Cebolla Rodrigúez desencadenó una pequeña tangana por la que el colegiado tuvo que detener el encuentro. Godín y Pogba, muy alterados en los minutos finales del encuentro. Con el 0-2 en el marcador, Francia se dedicó a adormecer el partido a base de posesiones largas. Los galos jugaban la pelota con una seguridad aplastante.
Los últimos minutos del partido se jugaron en el centro del campo y sin casi ocasiones de peligro. Giménez dejaba una de las imágenes del partido llorando cuando aún quedaban unos cuantos minutos por disputarse. El marcador ya no iba a moverse más y el combinado francés se llevaba el primer billete a las semifinales del Mundial de Rusia. Uruguay, muy lejos en todo momento de remontar los goles franceses, hace las maletas para volver a casa.
Análisis del partido
Francia fue mejor de principio a final. Los galos sabían que iba a ser un partido para trabajarlo poco a poco y así fue. El gol de Varane llegó en un gran momento y la pifia de Muslera ante el disparo de Griezmann terminó por decantar el partido del lado de Francia.