Griezmann y Luis Suárez, dos de los mejores delanteros del mundo, apenas pisaron el área contraria
Luis Suárez y Griezmann no han tenido su mejor partido en estos cuartos de final. El encuentro se ha jugado en su mayoría en el centro del campo lo que ha hecho que dos de los mejores delanteros del planeta fútbol, hayan tenido que jugar muy lejos del área. Ambos dos han jugado más en el centro del campo, e incluso en el área propia, que en las áreas rivales.
Como muestran los mapas de calor de Pogba, Tolisso y Kanté, este Uruguay - Francia se ha jugado en el centro del campo. Francia ha llevado de principio a fin la batuta del partido lo que ha hecho que Luis Suárez haya tenido que sacrificarse en defensa. Los delanteros de ambos equipos han jugado un partido muy discreto, los Giroud, Griezmann, Mbappé, Stuani y Luis Suárez han tenido un papel testimonial e incluso más defensivo que atacante.
Griezmann ha sido el único delantero en marcar gol en este partido, y no ha sido de jugara ni tampoco dentro del área, sino con un balón desde larga distancia en el que ha colaborado, y mucho, Muslera. El delantero galo ha sacado el modo asistente para destacar en un encuentro muy gris.