Inglaterra empezó como un auténtico vendaval. En los dos primeros minutos, Inglaterra ya había tenido dos ocasiones muy claras. Dos magníficas estiradas de Hassen evitaban el primer tanto de la selección inglesa. La selección tunecina tardó en reponerse pero cuando lo hizo empezó a manejar la posesión.
En el minuto 11 llegaba el primer gol de Inglaterra. Tras un rechace del portero tunecino, Kane pescaba el balón para marcar el primer tanto para el combinado inglés. Un gol celebrado por todos los jugadores en una gran piña. Hassen no aguantaba más y se marchaba lesionado por un problema en el hombro. Lágrimas en su rostro.
Hasta el minuto 21 no tuvo que intervenir el portero inglés y es que Túnez tenía muchos problemas para llegar al área contraria. Lingard tuvo hasta tres ocasiones para poner el 0-2 en el marcador. En el minuto 34, Túnez ponía las tablas en el marcador desde los 11 metros. Sassi marcaba un excepcional gol tras el penalti provocado por Walker.
Lingard, el mejor jugador sobre el terreno de juego, tuvo una muy clara de hacer el segundo justo antes del descanso. Su remate superaba al portero pero golpeaba en el poste bajo y se marchaba a saque de puerta. El partido se iba con el 1-1 en el marcador. El segundo tiempo arrancaba con el Volgogrado Arena colonizado por una plaga de mosquitos.
Inglaterra, mucho menos cómoda en los segundos 45 minutos. Kane se veía obligado a bajar al medio campo para recoger el esférico ante la inoperancia de los centrocampistas. El partido fue perdiendo ritmo con el paso de los minutos hasta el punto de escuchar pitos en las gradas.
Los últimos minutos estuvieron faltos de ocasiones para ambos equipos. Hubo que esperar hasta el tiempo de descuento para que de nuevo Harry Kane adelantase a su selección con un gran cabezazo en el área pequeña. Inglaterra aguantó los últimos minutos para hacer valer el doblete y conseguir así los tres puntos.
Análisis del partido
Harry Kane fue el hombre del partido con dos goles. El delantero del Tottenham hizo valer las dos ocasiones claras que tuvo para conseguir los tres puntos para el conjunto inglés.