La nula capacidad de Corea del Sur para generar peligro: ni un disparo a puerta y sin presencia en área contraria

telecinco.es 18/06/2018 16:59

Marcar gol en este Mundial de Rusia se está volviendo una ardua tarea. A excepción del Portugal - España, pocas selecciones están consiguiendo marcar más de un gol por partido. Corea del Sur no sólo no ha sido capaz de marcar un gol sino que no ha tirado ni una vez a puerta en los más de 90 minutos que ha durado el encuentro ante Suecia.

El gráfico de posiciones medias demuestra como Corea del Sur se quedó muy lejos de la meta sueca. Kim Shin-Wook fue el jugador coreano más adelantado pero aun así se quedó muy lejos del área de Suecia. Con posiciones tan alejadas era normal que Corea a penas ejerciese peligro sobre la portería de Robin Olsen. Corea del Sur sólo hizo cinco remates en todo el partido, pero ninguno de ellos entre los tres palos.

Los mapas de calor son, aún, más esclarecedores. Corea del Sur a penas se acercó a la portería de Suecia y no llegó a pisar el área pequeña. Se dedicó, básicamente a defender y es que la zona de más calor está, paradógicamente, en su propia portería, y claro está, así se antoja muy difícil conseguir ganar un partido.

Corea del Sur tendrá que cambiar mucho su manera de jugar sino quiere caer en los tres partidos de su grupo. Su siguiente rival será una México que fue capaz de derrotar a la vigente campeona, Alemania. El entrenador coreano, acompañado del español Toni Grande, tiene mucho que corregir de cara al próximo encuentro.