“Había que pasar página cuanto antes. No fueron momentos agradables porque Julen ha sido parte de todo esto. España tiene que estar por encima de todo, de cualquier nombre. Ojalá podamos hacer una Selección con los mismos sueños y que no debe descentrarnos de lo sucedido”, explicó Sergio Ramos.
El capitán de la Selección española fue el elegido para hablar ante la prensa el día antes del estreno de España en el Mundial de Rusia. Sergio Ramos era la voz autorizada del vestuario para explicar cómo había caído el despido de Julen Lopetegui tras su fichaje por el Real Madrid.
Tanto Rubiales como Fernando Hierro ya habían dado las explicaciones como presidente de la Federación Española de Fútbol y seleccionador nacional, y solo falta conocer públicamente la opinión del vestuario sobre la salida de Julen Lopetegui. Sergio Ramos y Gerard Piqué ya habían mandado mensajes de unidad y responsabilidad ante la situación en La Roja.
“Uno va madurando y se encuentra a gusto en situaciones límites como esta. Hay pocas cosas que se puedan equiparar a llevar el brazalete de capitán en una copa del Mundo. Lo que ha sucedido nos va a servir para estar más unidos”, señalaba el capitán español.
Sergio Ramos no se ha olvidado de Julen Lopetegui en su comparecencia: "Lopetegui va a ser parte de esto pase lo que pase. Son decisiones que no nos corresponde a nosotros. Las tienen que tomar personas con más poder. A nosotros nos gusta hablar en el campo, no sé si (Rubiales) se habrá equivocado o no. Preferimos no hablar más del tema y pasar página”.
“Mañana quiero ganar. No me gusta perder ni al parchís. Tenemos que ir partido a partido. Cristiano Ronaldo tiene una muy buena selección, son muy sólidos en defensa. Han construido un muy buen equipo. Va a ser un gran partido para los amantes del fútbol", señalaba Sergio Ramos en relación al debut de España ante Portugal.
Para el capitán español, lo sucedido no cambiará su forma de afrontar el partido: "No va a cambiar nada. Hay que afrontar cada partido como si fuera el último. Esperemos estar a la altura y que lo que ha sucedido no nos sirva como excusa. Centrarnos en jugar al fútbol que es lo que mejor sabemos hacer”.
Ramos quiso terminar señalando que "no ha habido ninguna grieta en el vestuario de la Selección española aunque cada uno es de su padre y de su madre y piensa diferente". "Estoy muy tranquilo, el que tenga dudas que mire mi curriculum", señala. El capitán quiso despedirse de los medios de comunicación sonriendo: "Voy a despedirme con una sonrisa que esto parece un velatorio".