La ‘canarinha’ llegaba a la última jornada de la fase de grupos con cuatro puntos, tras ganar a Costa Rica y empatar con Suiza en su debut. A los brasileños les valía un empate para pasar a octavos ya que Costa Rica está fuera y Serbia solo tenía tres puntos.
Brasil se ha volcado al ataque desde el inicio de partido y ha disfrutado de dos claras ocasiones de gol en los primeros cinco minutos aunque ambas, invalidadas por fuera de juego. En el minuto nueve de partido, Marcelo ha tenido que ser sustituido por Filipe Luis por problemas en la espalda.
Serbia ha salido con ganas de plantarle cara y, con en el balón en sus posesión, ha llegado al área defendida por Alisson. A partir del minuto 22, sin embargo, los brasileños han ralentizado su juego y han empezado a tocar. Así Neymar ha tenido la ocasión más clara que ha desbaratado el meta serbio con una mano salvadora.
Mitrovic ha tenido en sus pies el gol de Serbia, pero ha sido Paulinho quien ha abierto el marcador para Brasil. Magnífica asistencia de Coutinho para su compañero del Barça que, ante la salida del portero, se la ha colado por encima. Con el gol, ambas selecciones se han relajado y apenas han llegado a puerta a excepción de un tiro de Neymar desde fuera del área que buscaba la escuadra, pero se ha ido por encima.
Con el 0-1 que clasificaba a Brasil como primera de grupo se ha llegado la final de los primeros 45 minutos. La segunda mitad ha empezado con la obligación de ganar para los serbios si querían estar en octavos. Con esa necesidad, serbia se ha ido para arriba y aunque ha merodeado por el área brasileña, también ha dejado espacios atrás y neymar ha podido hacer el segundo. Solo Stojkovic lo ha impedido.
Mitrovic en el 60 casi empata el partido. Centro desde la derecha que despeja Allison y se la deja al delantero serbio para que remate en plancha. Ha podido rectificar el meta brasileño para hacerse con el balón. Han llegado entonces los mejores minutos de la selección serbia con hasta cinco ocasiones claras de gol en apenas cinco minutos.
El gol, sin embargo, ha sido para Brasil. Saque de córner de Neymar que ha rematado Thiago Silva para poner el 0-2 en el marcador. El tanto ha dejado a Serbia muy tocada y la ‘canarinha’ se ha empezado a lucir. Neymar, otra vez, ha podido hacer el 0-3 con un tiro desde la frontal del área, pero se le ha ido por encima del larguero.
En los minutos finales, Serbia se ha animado y ha creado peligro, pero no ha conseguido el gol. Así se ha llegado al final de los 90 minutos. La selección serbia se despide del Mundial. Brasil pasa a octavos como primera de grupo y se enfrentará a México por un puesto en cuartos.
Análisis del partido