Colombia cumple ante Senegal y pasa primera tras la derrota de Japón (0-1)
Máxima igualdad en los primeros 10 minutos del encuentro. Colombia avisaba en el minuto 11 con lanzamiento de falta. Juan Quintero disparaba y el portero senegalés despejaba a saque de esquina. En el minuto 18 el colegiado señalaba penalti a favor de Senegal. El árbitro iba a ver la repetición con el sistema de vídeo-arbitraje y se retractaba de su decisión. El jugador colombiano había toca primero el esférico.
En el minuto 30, James Rodríguez se marchaba del terreno de juego para dar entrada a Muriel. El ex jugador del Real Madrid se marchaba lesionado. Una lesión que llevaba arrastrando durante todo el Mundial de Rusia. El cafetero se marchaba cabreado.
El partido se marchaba con el 0-0 en el marcador y la sensación de que Colombia tenía que cambiar mucho la cara en el segundo tiempo si quería clasificarse para los octavos de final. La segunda mitad marchaba como la primera, el partido se jugaba en el centro del campo y las ocasiones eran las justas.
Era la selección cafetera la que tenía, con diferencia, más posesión y también más disparos, dos de los colombianos por ninguno de la selección africana. En el minuto 74, Yerry Mina marcaba el primer gol del partido. El defensa del FC Barcelona culminaba una buena jugada colectiva para hacer su segundo tanto en este Mundial de Rusia.
El marcador ya no se iba a mover más. La selección colombiana conseguía el pase a los octavos de final del Mundial como primera de grupo tras la derrota de Japón. Senegal quedaba fuera empatada a puntos con la selección nipona. Los de Pékerman quedan encuadrados en el laso asequible del cuadro y se enfrentará a Bélgica o Inglaterra.
Análisis del partido
Colombia fue de menos a más en el partido. Tras una primera parte muy gris, los de Pékerman salieron en la segunda parte con otra cara. El partido se jugó en el centro del campo y la selección cafetera supo ejecutar la única ocasión clara que tuvo.