Saransk será una de las 11 ciudades que acogerá el Mundial de Rusia, que se podrá ver de manera íntegra en Mediaset. Esta ciudad de 315.000 habitantes se encuentra en medio de extensos campos, a 645 kilómetros de Moscú. Es sin duda la ciudad más humilde del Mundial y la que menos dinero ha querido gastar en infraestructuras. "No queremos construir nada de forma excesiva", señalaba el ministro de la república de Mordovia.
Famosa por ser la cuna de las naciones ugrofinesas, destaca por tratar con mucho mimo a todas su etnias y culturas, siendo sede habitual de varios festivales etnográficos y folclóricos destinados a preservar la identidad nacional. Su aeropuerto, que sólo conectaba con Moscú, se ha visto obligado a construir una terminar internacional por orden de la FIFA. Sus edificios de los siglos XVII y XVIII y sus múltiples monumentos a líderes soviéticos son su gran atractivo. Su plato principal es la Garra de Oso, que mezcla ternera, hígados y carne de cerdo.
El Mordovia Arena o Estadio Yubileyniy es uno de los 12 estadios que albergará el Mundial de Rusia. Tiene 45.000 asientos, césped natural y es el feudo local del FC Mordovia Saransk. Su coste, 325 millones de euros.
Con capacidad para 30.000 personas, varias gradas supletorias darán el aforo restante que ha solicitado la FIFA. Con un diseño oval, la fachada exterior tendrá los colores de la bandera de Mordovia. Tras el Mundial, parte del estadio se demolerá para dar lugar a campos de voleibol, tenis, baloncesto y un gimnasio.
Partidos que albergará:
Perú - Dinamarca (16/06/2018)
Colombia - Japón (19/06/2018)
Irán - Portugal (25/06/2018)
Panamá - Túnez (28/06/2018)