Sedes del Mundial: Así es Rostov del Don, la cuna de los cosacos
Rostov del Don será una de las 11 ciudades que acogerá el Mundial de Rusia, que se podrá ver de manera íntegra en Mediaset. Conocida por ser la cuna de los cosacos, la cultura cosaca sigue estando hoy en día muy presente en la ciudad. Una ciudad moderna bañada por el famoso río Don. Es una de las atracciones turísticas del sur de Rusia.
Debido a su ubicación en el sur, en los meses del Mundial gozará de una temperatura media entre los 21 y los 23 grados. Con varias universidades en su territorio, Rostov del Don destaca por ser una ciudad accesible y bien comunicada. El terraplén del río Don, la Catedral de la Natividad de la Virgen Santa, o la Reserva arqueológica de Tanais son algunos de sus sitios más turísticos. Debido al río Don, destaca su gastronomía basada en platos a base de cangrejo y diferentes tipos de pescado.
El Rostov Arena es uno de los 12 estadios que albergará el Mundial de Rusia. Dispone de una capacidad de 45.000 asientos y sigue en fase de construcción. Está situado en un bello paraje en la orilla izquierda del río Don. Su coste total se desconoce por el momento.
Una vez acabado el Mundial de Rusia, la zona se transformará para acoger un centro deportivo y de salud. Tiene también un club de regatas, una cancha de balonmano y un club hípico y hasta una pista de patinaje sobre hielo.
Partidos que albergará:
Brasil - Suiza (17/06/2018)
Uruguay - Arabia Saudí (20/06/2018)
Corea del Sur - México (23/06/2018)
Islandia - Croacia (26/06/2018)
Partido de Octavos de final (2/07/2018)