Sedes del Mundial: Así es Kaliningrado, la Ciudad del Ámbar
Kaliningrado será una de las 11 ciudades que acogerá el Mundial de Rusia, que se podrá ver de manera íntegra en Mediaset. Fundada por los caballeros de la Orden Teutónica en el siglo XVIII, cuenta con más de 450.000 habitantes y es un importante enclave comercial para Rusia debido a su ubicación en el mar Báltico. Entre sus históricos habitantes destacan el filósofo Kant o el compositor Wagner.
Pese a ser un gran enclave portuario y una puerta a Europa, el mayor problema es su conexión con el resto del territorio ruso. La Puerta de Rosgertner, la Torre Vrangel, la Torre del Don, los Siete Puentes de Königsberg o el Museo del Ámbar del Váltico, son sus principales atractivos turísticos. En cuanto a la gastronomía, destaca el mazapán de Königsberg, junto a platos con anguila, sopa de pescado o ensaladas de morcilla.
El Estadio de Kaliningrado también conocido como Arena Baltika es uno de los 12 estadios que albergará el Mundial de Rusia. Cuenta con más de 45.000 localidades y césped natural. Su equipo local es el Baltika Kaliningrado y fue inaugurado el año pasado.
Este estadio se encuentra ubicado a tan sólo 45 kilómetros de la frontera con Polonia y su diseño homenajea al puerto y al río Pregolya. En su interior, cuenta con un centro comercial propio y con hasta cinco vestuarios para los equipos.
Partidos que albergará:
Croacia - Nigeria (16/06/2018)
Serbia - Suiza (22/06/2018)
España - Marruecos (25/06/2018)
Inglaterra - Bélgica (28/06/2018)