Salah podrá seguir revolucionando el planeta fútbol en el Mundial de Rusia 2018. La lesión en el hombro que sufrió tras un forcejeo en la final de la Champions League con Sergio Ramos, hizo temer lo peor. Los informes médicos del Liverpool no especificaban la zona concreta, sólo se remetían a señalar que padecía una lesión grave.
Tras una primera inspección por parte de los médicos de la selección egipcia y un viaje a España para tratarse con su fisio español de confianza, la Federación Egipcia ha confirmado su presencia en la Copa del Mundo: "Después de una reunión con el médico del equipo nacional en España, la Asociación de Fútbol reafirma que Salah estará en la Copa del Mundo. Si Dios quiere, la recuperación no superará la ausencia de 3 semanas".
Con un proceso de recuperación lento, su recuperación de estima entre tres o cuatro semanas, lo que viendo el calendario del Mundial se traduciría en una vuelta entre el 16 y el 23 de junio, con el Mundial de Rusia 2018 ya comenzado.
El mejor jugador de la Premier League podrá ayudar a su selección en el torneo aunque podría perderse el debut de los Faraones el viernes, 15 de junio ante Uruguay.