“Mañana –por hoy- hablamos. Lo único que vamos a hacer es lo mejor para la Selección, siempre. En ese aspecto esperad, y actuaremos con responsabilidad y prudencia, y también con la sensibilidad de lo que está ocurriendo”. Son las palabras de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, a su llegada a Krasnodar tras conocerse el fichaje de Lopetegui por el Real Madrid.
El seleccionador español será el sustituto de Zidane en el banquillo blanco, una noticia que saltó como una ‘bomba’ en las primeras horas de la tarde de este martes en la concentración de La Roja en Krasnodar.
El Real Madrid anunció, a un día de arrancar el Mundial, su fichaje previo pago de la clausula de dos millones de euros a la Federación. La primera reacción pública fue captada en exclusiva por Mediaset España.
En uno de los campos de entrenamiento anexos, Fernando Hierro, director deportivo de la selección, y el propio Lopetegui tuvieron una acalorada y tensa charla que duró unos cuantos minutos. De las imágenes se puede desprender el ‘mosqueo’ de Hierro ante las explicaciones del seleccionador.
Horas más tarde, Rubiales llegó a Krasnodar y ha citado a la prensa a las 10:30 horas de este miércoles. Se entiende que el presidente de la Federación y el seleccionador expliquen detalladamente su marcha del equipo nacional ¿al terminar el Mundial?.