Cualquier consejo es poco de cara al Mundial de Rusia, que podrá verse de forma íntegra en Mediaset. Romario, que sabe perfectamente lo que es ganar una Copa del Mundo, ha querido aconsejar a Gabriel Jesús, que está llamado a liderar el ataque de la selección brasileña junto a Neymar. El ex del FC Barcelona no le ha recomendado concentrarse o entrenar más, sino tener mucho sexo en el torneo.
En una entrevista en Lance!, Romario recomienda al delantero aprovechar al máximo los días de descanso para desconectar: “Hacer mucho el amor es una de mis recomendaciones, así como aprovechar lo máximo que pueda los días libres y, claro, concentrarse los días de partido”. Pese a que la mayoría de entrenadores suele aconsejar no tener sexo en los días previos a partidos importantes, a Romario parece darle igual.
Romario también quiso aconsejar a los delanteros de la Canarinha sobre la presión y el estilo de fútbol que deben jugar: "Uno tiene que estar 100 % concentrado y dejar todos sus problemas de lado, de lo contrario uno no va a realizar la mejor Copa posible. A mí nunca me pesó. Tuve la oportunidad de disputar dos Copas del Mundo y lo dicho, nunca me sentí presionado. Ahora bien, Brasil puede ganar y no hay que permitir que otras selecciones se acerquen”.
Romario no ha sido el único jugador a lo largo de la historia de los Mundiales en reivindicar el pasárselo bien en los días de descanso, sólo hay que recordar el escándalo de la piscina de la Holanda de Cruyff.