Julen Lopetegui ha decidido llevarse a Rodri y Vallejo a la concentración de la selección española en Krasnodar. España viaja el próximo siete de junio a Rusia para seguir con la preparación de la Copa del Mundo y contará con dos jugadores extra. El seleccionador nacional pretende tener dos recambios de su gusto en el caso de que haya lesiones de última hora.
Los jugadores de Real Madrid y Villarreal han estado muy presentes en las categorías inferiores de la selección española y son muy del agrado de Julen Lopetegui. La FIFA permite hacer cambios en las listas definitivas de que comience el Mundial, para ello, se deberá de entregar un detallado informe médico que pruebe la lesión.
Si no hay ningún contratiempo de última hora, los dos jóvenes futbolistas volverán a España antes de que comience el Mundial de Rusia Cabe recordar que ninguno de los dos tienen dorsales asignados no han aparecido en la foto oficial de la selección.
España inicia la conquista de su segunda estrella el 15 de junio a las 20:00h. ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. El 20 de junio a la misma hora de medirá a Irán. Los de Lopetegui cerrarán su participación en la primera fase el 25 de junio frente a Marruecos a las 20:00h.