"Estoy tan contento y emocionado de regresar a Rusia para una actuación tan única. He hecho muchas cosas durante mi carrera, pero estar en la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA ante 80.000 aficionados al fútbol en el estadio y muchos millones en todo el mundo es un sueño de la infancia", asegura Robbie Williams. "Nos gustaría invitar a los fans del fútbol y de la música a festejar con nosotros en Rusia, en el estadio o sintonizando sus televisores un poco antes para vivir un espectáculo inolvidable".
La ceremonia de apertura de la Copa Mundial de la FIFA 2018 tendrá un formato ligeramente diferente en comparación con las ediciones anteriores del torneo. Esta vez, la ceremonia se centrará en actos musicales y tendrá lugar mucho más cerca del inicio, justo media hora antes del comienzo del partido, que está programado para las 17:00. Sin embargo, una cosa seguirá siendo la misma: el celebrar no solo el fútbol sino también la cultura del país anfitrión, esta vez con una actuación conmovedora de una de las voces jóvenes más aclamadas de Rusia, Aida Garifullina.
"Nunca imaginé que sería parte de esta gran celebración, la Copa del Mundo, que tiene lugar en mi propio país", asegura la solista de la Ópera de Viena. "La imagen que presentaré al mundo entero será muy simbólica y se asociará con un sueño que cobra vida. Y, el 15 de julio, descubriremos para quién se hará realidad este precioso sueño, en el mismo escenario, después de un festival de fútbol de un mes en Rusia ".
"El partido inaugural es siempre muy simbólico. Es, en ese instante cuando te das cuenta de que el gran momento que has soñado como jugador, como fan ha llegado. Nadie sabe lo que sucederá en las cuatro semanas que dura el torneo, pero todo el mundo está seguro que será memorable", dijo por su parte Ronaldo. "Por supuesto, también es emocionante para los anfitriones. Después de tanto trabajo, de repente todo el mundo se reúne en su patio trasero para celebrar su amor por el fútbol. Lo sentí en Brasil hace cuatro años y ahora estoy feliz de compartir esta emoción con los rusos también".
El espectáculo que estará producido por Channel One, y dirigido artísticamente por Felix Mikhailov, quien ya dirigiera los actos más destacados alrededor de la Copa Mundial de la FIFA 2018, podrá seguirse en directo en Telecinco desde las 16:00 horas.