La Casa Real ha anunciado este miércoles la presencia del monarca en el partido ante Rusia, en el que España buscará el pase a los cuartos de final. Felipe VI ya despidió a los jugadores españoles el pasado 7 de junio en la Ciudad Deportiva de Las Rozas antes de que viajaran a Rusia.
"No quería dejar pasar la ocasión, ahora que estáis a punto de embarcar, para daros un abrazo, saludaros y daros ánimo. Sé que no hace falta deciros que hagáis lo que sabéis hacer mejor, con ganas e ilusión. Durante todo este tiempo hasta, espero, el 15 julio, vais a llevar el corazón del país a vuestras espaldas. Sé que esa responsabilidad la sabéis llevar muy bien y habrá muchísimos españoles pendientes", les comentó el Rey entonces.
La presencia del monarca en este tipo de eventos es frecuente. En 2010, aún como Príncipe, presenció en la grada el triunfo en la final del Mundial del combinado español frente a Holanda. Como Rey, acudió a la final de la Eurocopa del 2012 entre Italia y España, que supuso el tercer trofeo continental de 'La Roja'.