Los aficionados del Real Madrid están de enhorabuena, no así el resto de aficionados españoles. Viendo los precedentes, parece difícil que España vaya a pasar de cuartos de final el próximo verano en Rusia. Aunque si para algo están las estadísticas, es para romperlas.
El Real Madrid, capitaneado por Sergio Ramos, ha ganado ante el Liverpool su tercera Champions League consecutiva, la decimotercera de toda su historia. De esas 13, hubo ocho ocasiones en las que la selección española participó en Eurocopa o Mundial. Pues bien, en todas ellas no pasó de los cuartos de final del torneo.
El primer precedente data de 1958, cuando España ni si quiera llegó a clasificarse para la fase final. En la Eurocopa de 1960, acabó retirándose del torneo. En el Mundial de 1966 no logró pasar de la fase de grupos, misma tónica que en el Mundial de 1998.
Con la entrada del nuevo siglo, la cosa no fue a mejor. En la Eurocopa del 2000 cayó en los cuartos de final, lo mismo pasó sólo dos años después, en el Mundial de 2002. Más recientemente, en el Mundial de Brasil 2014 no pasó de la fase de grupos y en la Eurocopa de Francia cayó en octavos de final ante Italia.