El Mundial de Rusia, que podrá verse de forma íntegra en Mediaset, es uno de los acontecimientos deportivos más seguidos del mundo. La FIFA, junto al país organizador, van dando a conocer cada vez más datos sobre el torneo. Primero fueron los tipos de entrada, luego el diseño de estas, los consejos a seguir para viajar hasta Rusia, y ahora, la prohibición de llevar vuvuzelas, tambores y 'palos selfie'.
Manolo 'El del Bombo' tendrá que dejar en España a su fiel compañero: su bombo. El mítico aficionado español, que asistirá a su décimo Mundial, no podrá contar con el instrumento que tantos cánticos ha orquestado en los últimos años. En los estadios del Mundial de Rusia no se podrán portar instrumentos que hagan ruido como tambores o las vuvuzelas, que tan famosas se hicieron en el Mundial de Sudáfrica que ganó España.
Se acabaron también los selfies, o al menos los que se hacen con palo y es que las autoridades organizadoras han acordado prohibirlos. Tocará por tanto estirar el brazo. La Cancillería colombiana ha sido el primer organismo en comunicarlo a los aficionados.
Para vigilar que todas estas normas se cumplan y sobre todo para velar por la seguridad de los aficionados, no sólo estará la policía rusa sino que la mayoría de los países participantes contarán con agentes de sus propios cuerpos de seguridad, entre ellos España. Además, el ejército ruso ha realizado varios simulacros en algunos de los estadios organizadores. Y todo, para que el fútbol sea el único protagonista el próximo verano en Rusia.