El primer entrenamiento de la selección española transcurrió sin mayores incidencias. 24 futbolistas hicieron su primera toma de contacto con el césped de los campos de la Federación realizando ejercicios de velocidad y de presión haciendo especial hincapié en el control del balón y en el toque.
Jesús Vallejo, Yeray Álvarez, Unai Núñez, Rodri Hernández, Carlos Soler, Mikel Oyarzabal e Iñaki Williams, los refuerzos designados por Lopetegui para preparar el Mundial, y que ya se encontraban concentrados en la residencia de la RFEF, también se ejercitaron a las órdenes del seleccionador.
El que también acudió puntual a la cita fue el lesionado Dani Carvajal, que después de pasar reconocimiento médico podrá iniciar la recuperación de su lesión en el muslo derecho con el resto del grupo con la esperanza de no perderse la cita mundialista en Rusia. "Gracias a Dios ha sido menos de lo que me pensaba", aseguraba aliviado el defensa del Real Madrid a su llegada a la concentración.
La selección realizará otros cinco entrenamientos durante esta semana antes de partir el próximo día 2 de junio rumbo a la localidad castellonense de Villarreal donde un día más tarde disputará el primero de los partidos amistosos de preparación ante Suiza. Tras el encuentro, el grupo se volverá a desplazar a Madrid donde permanecerá concentrado hasta el día 7, fecha en la que partirán ya rumbo a Krasnodar, la ciudad rusa en la que el equipo tendrá instalado su cuartel general durante el Mundial.