De huir de su país a campeón de la Premier League: la historia del jugador nigeriano Víctor Moses

telecinco.es 09/04/2018 11:43

El Mundial de Rusia la gran cita de este 2018. Muchos futbolistas sueñan con poder representar a su país en un mundial, un objetivo al alcance de muy pocos. Víctor Moses, salvo lesión, estará en Rusia el próximo verano. El futbolista del Chelsea tiene una historia de superación que impresiona.

Los padres de Moses fueron asesinados por ser musulmanes en Nigeria cuando él tenía solo 11 años. Su tío fue a recogerle al patio del colegio donde jugaba al fútbol con sus amigos para contarle la terrible tragedia. El jugador 'blue' tuvo que permanecer unos días escondido hasta que su familia consiguió reunir el dinero necesario para enviarlo a Inglaterra en busca de una vida mejor.

Moses llegó a Inglaterra como exiliado político y sin hablar inglés. Víctor se refugió en el fútbol para comenzar a hacer amigos en el sur de Londres, su nuevo hogar. Un talento desmedido que llegó a oídos del Crystal Palace, quien no dudó en ofrecerle una oportunidad. Desde ese momento, Moses dio tumbos por la Premier League: Wigan Athletic, Chelsea, Liverpool, Stoke City, de nuevo Chelsea y Wesh Ham. Finalmente, desde 2016 ha encontrado su sitio en el Chelsea, donde se ha hecho con un papel importante.

El Mundial de Rusia será la segunda participación de Víctor Moses en un torneo de este tipo y es que ya debutó en el Mundial de Brasil, llegando hasta los octavos de final con la selección nigeriana. A sus 27 años, suma 24 internacionalidades a sus espaldas, además de haber sido campeón de la Copa África en 2013, sin duda una gran historia de superación.