Un gol de Cristiano en el minuto cuatro deja a Marruecos fuera del Mundial (1-0)
Andrea Merle
20/06/201815:54 h.Cristiano Ronaldo ha eliminado a Marruecos. Otro gol del portugués, que ha metido todos los que ha anotado su selección en este Mundial de Rusia, ha sido suficiente para darle la victoria por la mínima a Portugal. Marruecos ha desplegado un buen juego y se ha a ido a por el empate desde el principio, pero la falt de puntería y Rui Patricio lo han impedido. Así la selección marroquí, que ha merecido más, se queda sin posibilidades de clasificarse para octavos.
Marruecos ha empezado la primera parte con la necesidad de puntuar para tener alguna posibilidad de pasar a octavos. Sin embargo, Cristiano Ronaldo, que ha sorprendido antes del partido con su nuevo look, no ha tardado ni cinco minutos en abrir el marcador. El portugués ha marcado su cuarto gol en este Mundial y el cuarto tanto, también, de su Selección. En este caso, un gran cabezazo del luso para poner el 1-0 en el marcador.
Pese al tempranero gol encajado por Marruecos, los de Hervé Renard no se han venido abajo. Benatia ha avisado, de cabeza, tras un saque de córner, pero no ha sido solo a balón parado. La selección marroquí ha demostrado que sabe jugar a fútbol combinando y tocando con mucho peligro.
Portugal se ha limitado a defender las acometidas de Marruecos que han pedido dos penaltis. El árbitro no lo ha considerado así y ni pedido la ayuda del VAR. A poco más de cinco minutos para el final de la primera mitad, Portugal ha estado a punto de marcar el segundo. Magnífico pase de Cristiano Ronaldo a Guedes que no ha podido superar al portero.
Con el 1-0 en el marcador se ha llegado la final de los primeros 45 minutos. Tras el descanso, Portugal ha salido mejor que en el primer tiempo y Cristiano, otra vez, ha tenido el segundo en sus botas pero el tiro se le ha ido muy desviado. Poco ha durado el buen de Portugal. Marruecos ha vuelto a imponerse y solo Rui Patricio ha impedido el empate tras un cabezazo de Belhanda.
Marruecos se ha volcado en ataque ante una Portugal que ha tenido dificultades, incluso para pasar de medio campo. La selección marroquí no ha conseguido el gol y el partido se ha atascado para ambos equipos. Unos minutos finales en los que Portugal ha sido protagonista de dos acciones: Cristiano ha caído en el área y cuando pensaba que el árbitro iba a ver el VAR se ha dado cuenta de que solo iba a cambiarse el intercomunicador; y Pepe se ha tirado al recibir dos palmadas de Benatiauna acción que no ha sido castigada por el árbitro. Finalmente, Marruecos no ha podido conseguir el empate y queda eliminada del Mundial de Rusia.
El análisis del partido
En Portugal, solo Cristiano Ronaldo ha llevado peligro ante una Marruecos que ha desplegado un buen juego, pero que no ha conseguido el gol. Repasa el partido con nuestras herramientas de análisis.