El partido comenzaba trabado. Juego muy físico en los primeros minutos. El colegiado tuvo que parar varias veces el encuentro debido a diversos golpes. Ospina, el peor parado, aunque finalmente pudo continuar. En los primero 20 minutos el partido se jugaba en el centro del campo: 2 remates para Polonia y uno para Colombia pero ninguno de los tres a portería.
En el minuto 30 Colombia se veía obligado a hacer el primer cambio. Aber Aguilar solicitaba asistencia médica y no podía continuar el encuentro. En su lugar entraba Mateus Uribe. En el minuto 39 Colombia abría el marcador. Yerry Mina aprovechaba su altura para rematar de cabeza un gran centro de James Rodríguez.
Polonia acabó la primera parte sin a penas ninguna ocasión clara. Lewandowski, totalmente desaparecido, pero cierto es que no le llegó ningún buen pase para poder crear peligro en la portería defendida por Ospina.
A la vuelta del descanso, Colombia parecía haber salido con una marcha más que Polonia pese a que era la selecicón europea la que estaba obligada a darle la vuelta al marcador sino quería quedarse fuera del Mundial de Rusia.
Muy pocas ocasiones en la segunda mitad y de nuevo mucho juego físico en el centro del campo entre los dos equipos. Radamel Falcao hacía su primer gol en un Mundial en el minuto 24 de la segunda parte. Juan Quintero, uno de los mejores del equipo en todo el partido, filtraba un gran pase para el 'Tigre' que definía con el exterior.
Por si quedaba alguna duda, Juan Cuadrado cerraba el partido en el minuto 74 con el 0-3. Espectacular pase de James para el jugador de la Juventus que en carrera dejaba sentenciado el encuentro. Ospina tuvo que volar en dos ocasiones en los últimos minutos para mantener su portería a cero. El marcador no se iba a mover más con lo que la selección colombiana se llevaba los tres puntos.
Análisis del partido
Colombia se lleva un partido muy físico donde Polonia pegó más que jugó. Quintero yJames Rodríguez fueron claves en la victoria de su selección. Lewandowski estuvo desaparecido y es que no recibió ningún pase con el que pudiera crear peligro por parte de sus compañeros.