Colombia ha dado ante Polonia con la tecla del buen juego, algo que sin duda echó en falta en la derrota ante Japón en su debut en el Mundial de Rusia. Pékerman ha decidido alinear juntos en el centro del campo a James Rodríguez y Quintero, una dupla con muchos quilates y que ha demostrado que puede sacar a su equipo de problemas.
La selección cafetera ha dado 507 pases, 420 de ellos acertados. Buena parte de culpa la han tenido James y Quintero, como muestran sus mapas de calor, los dos jugadores se han movido por todo el terreno de juego. Entre los dos futbolistas fabricaban el primero gol. Pase de Quintero a James y centro perfecto del ex del Real Madrid para que lo cabeceara Yerry Mina.
En el segundo gol era Quintero el que filtraba un pase milimétrico entre las líneas de presión de Polonia para dejar sólo a Falcao, que con mucha calidad, marcaba gol. En el tercer tanto era James Rodríguez el que con un pase de tiralíneas dejaba sólo a Cuadrado, que con potencia y velocidad marcaba el último gol para los colombianos. Si Colombia quiere estar en octavos debe ganar a Senegal y sin duda, alinear a Quintero y James puede resultar vital.