El Perú - Dinamarca arrancaba con Paolo Guerrero, uno de los grandes protagonistas en las semanas previas al inicio del Mundial de Rusia, en el banquillo. Los primeros minutos minutos del encuentro fueron para Perú, que cogió la batuta del partido, y también de la posesión. Los primeros remates fueron para los de Ricardo Gareca. Schmeichel tuvo que lucirse para parar las acometidas peruanas.
Con el paso de los minutos, la posesión se fue igualando hasta el punto de que fue Dinamarca la que se hizo con el ritmo del partido. Los jugadores daneses, de mucha más calidad, empezaron a imponer su estilo. Delaney y Farfán fueron los hombres que más peligro ocasionaron en los primeros 30 minutos de juego.
La ocasión más clara del primer tiempo fue para el peruano Christian Cueva. Tras un penalti señalado por el colegiado, que necesitó el VAR para ver la jugada, el jugador peruano desperdiciaba la ocasión enviando el balón a la grada del Mordovia Arena. Los dos equipos llegaban por tanto empatados al descanso. Cueva se iba llorando al túnel de vestuarios.
En la segunda parte, la posesión volvió a ser para Dinamarca, y también la mayoría de ocasiones. Sin embargo, la ocasión de más peligro la dejó Perú con una jugada trenzada en el área en el minuto 57. Edison Flores desaprovechaba una gran ocasión para poner el 1-0 en el marcador. Sólo tres minutos después, Dinamarca aprovechaba una contra para adelantar a los daneses. Eriksen conducía la pelota y le dejaba en posición franca a Poulsen que enviaba el balón al fondo de la red.
Perú metía a Paolo Guerrero para intentar poner las tablas en el marcador. Perú, volcado al ataque, dispuso de buenas ocasiones para igualar, Farfán, la más clara en el minuto 68.
La selección peruana no paraba de intentarlo y siempre con un hombre clave en todas las jugadas: Paolo Guerrero. El delantero estuvo a punto de meter un golazo utilizando el tacón como recurso pero se marchó ligeramente desviado. Schmeichel se convirtió en el mejor jugador en los últimos minutos, paró todas las ocasiones de una Perú que las tuvo de todos los colores. Dinamarca se limitaba a esperar al contraataque, fue así como dispuso de sus mejores ocasiones.
Perú hizo todo lo posible para marcar pero no le acompañó la suerte. Siguió intentándolo en el tiempo de descuento pero entre el portero danés y el desacierto de sus delanteros el marcador se quedó con el 1-0 a favor de Dinamarca.
Análisis del partido
Schmeichel desbarató todas las ocasiones de una Perú que las tuvo de todos los colores. La selección sudamericana, que volvía a un Mundial 36 años después, fue mucho mejor con Paolo Guerrero en el campo. Mala decisión de Ricardo Gareta, que le tenía que haber alineado desde el inicio.