Fabra, de 27 años y que juega en Boca Juniors, se lesionó el viernes en la tarde durante el entrenamiento del equipo cafetero, a menos de dos semanas del primer partido de Colombia contra Japón.
"El jugador Frank Fabra Palacios sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Tras realizarle al defensor imágenes diagnósticas, el cuerpo médico constató la lesión que se preveía", dijo un comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol.
El médico de la selección colombiana, Carlos Ulloa, afirmó que Fabra viajará a Buenos Aires para ser sometido a una intervención quirúrgica y que tendrá una incapacidad de al menos seis meses.
El seleccionador colombiano, el argentino José Pekérman, convocó al también defensa Farid Díaz, que estuvo en el proceso durante la eliminatoria sudamericana.
"Tras la confirmación de la triste noticia de la lesión de Frank Fabra, el cuerpo técnico decidió convocar al defensor Farid Díaz quien milita actualmente en el Olimpia de Paraguay", informó la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado.
Díaz, de 34 años, viajó desde Asunción con destino a Italia, en donde el domingo se unirá a los demás integrantes del equipo cafetero que se prepara antes de viajar la próxima semana a Rusia para iniciar su participación en la Copa del Mundo. Colombia integrará el Grupo H de la fase inicial de la Copa del Mundo, donde se enfrentará a Polonia, Senegal y Japón.
En el caso de Enzo Pérez, sustituirá a Lanzini. El ex del Valencia se llevaba preparando físicamente desde hace unos días por si hubiese alguna lesión antes del Mundial de Rusia.