Nombres como Messi, Cristiano Ronaldo, Kroos, Isco, Agüero, Lewandoski, Ramos, Piqué, Dybala, Neuer, Costa... han dicho adiós al Mundial. Argentina, Alemania y España no han llegado ni a cuartos. Son las tres grandes sorpresas de un Mundial donde choca ver, en un mismo lado del cuadro y tan avanzado el torneo a países como Suecia, Rusia o Croacia. Sin embargo, viendo el once que sale con jugadores de algunas de las ocho selecciones que quedan vivas es inevitable pensar que el fútbol, en general, sí premia a los que mejor lo hacen.
Por supuesto, esta alineación es solo una propuesta. Sin salirnos de las ocho selecciones de quedan vivas, todavía nos estaríamos dejando fuera nombres como Giménez, Cavani, Luis Suárez, Hazard, Lukaku, Lucas Hernández, De Bruyne, Rakitic, Mandzukic, Umtiti, Pogba, Allyson, Coutinho, Gabriel Jesús, Thiago Silva, Paulinho, Cheryshev, Sterling, Rashford... Con todos ellos, sin repetir un solo nombre del once propuesto más arriba, podríamos crear la siguiente alineación inicial que podría estar a la altura de ganar cualquier cosa.
Poder sacar dos onces de este calibre da una idea del nivel que tienen las selecciones que se han plantado en cuartos. Todo esto sobre el papel. La pelota, echará a rodar el viernes y el sábado (16.00 en Cuatro y 20.00 en Telecinco) por una plaza en semifinales. Consulta aquí dónde y cúando ver los cuartos de final del Mundial.