Messi lidera a Argentina: marca, se mueve por todo el ataque, acaba de '9' y arenga a los suyos en el descanso
Leo Messi ha vuelto a demostrar que es el líder absoluto de Argentina. Gracias al '10' y un gol de Marcos Rojo en los últimos minutos, la albiceleste estará en los octavos de final, donde se enfrentará a Francia. El jugador del FC Barcelona se echó en todo momento al equipo a las espaldas. Cuando marcó gol no se relajó, arengó a sus compañeros en el descanso y peleó como el que más para conseguir darle la vuelta al partido tras el gol de Nigeria.
Como muestra el mapa de calor, Messi se movió por todos el ataque, pero también bajó a recibir balones al centro del campo cuando su equipo parecía atascarse. El '10' no dejó en ningún momento que Argentina decayese en su juego. Casi todas, por no decir todas, las ocasiones de peligro de la albiceleste pasaron por sus botas. Como muestra el gráfico de posiciones medias, Leo Messi acabó el encuentro como delantero centro. La 'Pluga' terminó siendo el hombre más adelantado de su equipo en busca del gol que diese el pase a octavos de final.
Las estadísticas de Messi fueros sobresalientes. Remató dos veces en todo el partido, las dos entre los tres palos y una de ellas acabó en el primer tanto de Argentina. Leo también se sacrificó en defensa: hizo una falta pero recibió cinco. Además, vio una tarjeta amarilla por protestar, y es que Messi estaba muy metido en el partido. El '10' fue el cuarto jugador que más pases dio (64), con un porcentaje de pase de casi el 80%. Messi ha vuelto a demostrar que Argentina es Leo Messi.