Neymar cambia el 'chip' en la segunda parte para conducir a Brasil hacia la victoria
Andrea Merle
22/06/201817:01 h.Desde que debutó en el Mundial de Rusia ante Mundial de RusiaSuiza en un partido bastante flojo y en el que recibió más de 10 faltas, Neymar ha centrado todas las miradas. El crack brasileño tuvo que abandonar un entrenamiento con su selección por unos problemas en su tobillo, pero finalmente se ha recuperado y ha sido titular ante Costa Rica.
El delantero del PSG tenía como objetivo resarcirse de ese mal debut y liderar el triunfo de la canarinha frente a Costa Rica. Sin embargo, no le ha resultado tan fácil. En la primera mitad, ha ido apareciendo en el juego con el paso de los minutos, a la vez que se ha convertido en objeto de faltas.
Una primera mitad en la que Neymar apenas se ha movido. El brasileño ha estado muy estático en su banda izquierda sin casi pisar el área defendida por Keylor Navas. Algo que ha notado enormemente su selección, a la que le ha costado mucho crear ocasiones de peligro.
Tras el descanso, Neymar ha cambiado el chip. Se ha puesto las pilas y su movilidad por toda su banda izquierda ha sido determinante en el triunfo de Brasil. Ha disfrutado de varias ocasiones de gol, tanto desde fuera como desde dentro del área.
Es estos segundos 45 minutos, Neymar sí ha logrado entrar en el área de Costa Rica y a punto ha estado de forzar un penalti. El brasileño ha caído dentro del área tras un agarrón, pero el árbitro, la ver la jugada repetida en el VAR, se ha dado cuenta de que el contacto no había sido suficiente como para derribarlo.
Finalmente, en el minuto 97, Neymar ha visto recompensado todo su esfuerzo y ha marcado el segundo gol de Brasil. A puerta vacía y tras la asistencia de Douglas Costa, ha sentenciado el partido con el definitivo 2-0.
Así, analizando el juego de Neymar con nuestras herramientas, puedes ver como el brasileño es clave en el juego de su selección. Brasil sabe que es determinante y vuelca su ataque en la banda izquierda para que el delantero se luzca y haga jugar a los suyos.