El Mundial de Rusia, que podrá verse de forma íntegra en Mediaset, empieza a coger forma a nueve semanas para que ruede el balón. Sin duda será la Copa del Mundo con mayor presencia de la tecnología, y todo, para intentar que haya las menos polémicas posibles. Y es que el Hublot Big Bang Referee promete marcar un antes y un después en la historia de los mundiales.
La FIFA se ha propuesto dotar a los colegiados del máximo número de medios tecnológicos posibles para intentar reducir las dudas a la hora de tomar las decisiones arbitrales. Presentado el pasado mes de marzo en Suiza, este reloj pretende acabar con todas las polémicas. Los colegiados del Mundial de Rusia serán los primeros en testarlos.
Entre las ventajas que ofrece, poder conocer a tiempo real si el balón traspasa o no la línea de gol, estar en contacto con los jueces que ponen en práctica el uso del VAR, conocer las estadísticas de los jugadores, los cambios que lleva cada selección, las tarjetas que acumulan los jugadores y como no, el tiempo del partido.
Este dispositivo, valorado en más de 4.000 euros también les permitirá a los colegiados conocer la trayectoria del balón y estarán en todo momento conectados con los sensores ubicados en la línea de gol, con el objetivo de conocer si ha habido o no un gol fantasma con menos de un segundo de retraso. Este 'smartwatch' permitirá incluso ver la repetición de los goles y conocer qué sucede en la competición en todo momento. Con el único objetivo de que el fútbol sea el único protagonista.