Todo el Mundial de Rusia 2018 en Mediaset España: La mayor cobertura de una televisión en abierto en España
telecinco.es
05/06/201816:29 h.Más de 3.000 millones de espectadores en el mundo estarán pendientes del mayor espectáculo deportivo del año: el Mundial de Rusia 2018. La Copa del Mundo nos dejará imágenes para la historia, que serán transmitidas de generación en generación. Un sentimiento común, una afición unida para conseguir la segunda estrella en la camiseta de España.
Una historia para construir juntos
Un despliegue técnico sin precedentes con el mejor equipo de retransmisión capitaneado por J.J. Santos y con la ‘voz’ de Manu Carreño para los partidos de ‘La Roja’. Con un seguimiento especial a la Selección Española acercando a los protagonistas como nunca antes se ha visto y ofreciendo los detalles de las principales estrellas de esta cita mundialista. Habrá imágenes personalizadas en los partidos de España y una cobertura 360º en antena, web, app, redes sociales, radio y plataformas de vídeo online y de contenido nativo. Y lo más importante: con ilusiones renovadas y nuestras opciones intactas.
La mayor cobertura por una televisión en abierto en España
Los 64 partidos, previos, post, las distintas ediciones de deportes de Informativos Telecinco y Deportes Cuatro y el programa resumen de cada jornada ‘El Mundial se juega en Mediaset’ formarán parte de las más de 200 horas en directo, la mayor cobertura realizada hasta la fecha por una televisión en abierto en nuestro país.
A partir del viernes 8 de junio Krasnodar no sólo será el cuartel general de ‘La Roja’ en la fase de grupos, también lo será de Informativos Telecinco y Deportes Cuatro. Mediaset España será el único grupo de comunicación que dispondrá de un set exclusivo con vistas a los estadios de la ciudad deportiva. En los partidos que juegue España ante Portugal (15 de junio), Irán (20 de junio) y Marruecos (25 de junio) los informativos se desplazarán hasta Sochi, Kazán y Kaliningrado. En todos los casos, habrá conexiones en directo desde el IBC, el centro internacional de prensa en Moscú y desde otros puntos de la geografía rusa para informar de la última hora del resto de selecciones.
El 14 de junio, día de comienzo del Mundial, Telecinco emitirá la ceremonia de inauguración en directo y el primer partido entre Rusia y Arabia Saudí, que contará con la narración de Manu Carreño y los comentarios de José Antonio Camacho y Kiko Narváez.
A partir de entonces, Telecinco ofrecerá todos los encuentros de ‘La Roja’ y se repartirá con Cuatro -y con Be Mad cuando la emisión coincida en horario con otros duelos- la emisión del resto de los partidos. A toda esta amplia cobertura se añadirá la emisión en directo y a la carta en el canal de vídeos online Mitele.es y en la app de Mediaset Sport y en las televisiones con tecnología HbbTV.
Más de 70 profesionales coordinados por J.J. Santos
J. J. Santos, director del Área de Deportes de Mediaset España, coordinará el equipo de deportes desplazado a Rusia desde Krasnodar’, así como a los profesionales de la redacción encargados de preparar los previos, post y las ediciones de informativos. Manu Carreño pondrá la ‘voz’ de los partidos de España junto a los comentarios del exseleccionador nacional José Antonio Camacho y del exjugador Kiko Narváez. Carreño contará con el apoyo de Juanma Castaño, que estará a pie de campo para contar todo lo que ocurra antes, durante y después de los partidos y con Matías Prats, que realizará las entrevistas en el palco de autoridades. Por su parte, José Antonio Luque será el encargado de narrar algunos de los encuentros entre selecciones extranjeras acompañado por Pablo Pinto desde el IBC.
J. J. Santos presentará la edición de deportes de Informativos Telecinco, mientras que Manu Carreño y Juanma Castaño conducirán la emisión de mediodía de Deportes Cuatro y Ricardo Reyes la de noche. Nico Abad estará al frente de ‘El Mundial se juega en Mediaset’, programa resumen que Be Mad ofrecerá en directo después de cada jornada y que contará con un amplio equipo de colaboradores para analizar todo lo ocurrido en los encuentros.
Los reporteros María Gómez, Ricardo Reyes, Raúl Gamonal y Diego Miguel Fernández cubrirán toda la información de la Selección Española y Matías Prats, además de encargarse de las entrevistas en los partidos de España, contará todas las novedades de las selecciones de Portugal, Irán y Marruecos, primeros rivales de ‘La Roja’ en la fase de grupos.
Luis Mora, Rafa Vargas, Álvaro Montero, Clara Rodríguez, Kepa Horcajuelo y Cristina García completarán el equipo de reporteros desplazados de Mediaset España para ofrecer toda la información de las selecciones más potentes del Mundial -Brasil, Argentina, Portugal, Bélgica, Francia y Uruguay- así como la última hora de lo que ocurra desde el IBC.
En total, más de 70 profesionales entre presentadores, narradores, comentaristas, reporteros, editores, redactores, productores, cámaras y técnicos para contar sin perder detalle todo lo que ocurra durante los 32 días de la competición.
Mediaset, en los puntos estratégicos
Mediaset España contará con cuatro operativos diferentes y personalizará los partidos de la Selección Española enriqueciendo la señal que suministra FIFA. Para ello incorporará 9 cámaras adicionales situadas en distintos puntos estratégicos del estadio para no perder detalle de lo que ocurra en los banquillos, en el palco, en la zona VIP o en las gradas.
-IBC de Moscú. Se establecerá el operativo técnico que gestionará el tráfico de señales de ida y vuelta entre Moscú y Madrid y un set donde se albergará el programa ‘Todo el Mundial en Mediaset’, que se emitirá en Be Mad cuando finalice cada jornada. Además, desde el IBC se narrarán la mayoría de los partidos del Mundial que no participe España.
-Krasnodar. Mientras la Selección Española esté en esta sede, las distintas ediciones de Informativos Telecinco y Deportes Cuatro se ofrecerán desde allí en los distintos sets.
-Operativo itinerante. Para los partidos que juegue España, se contará con una unidad móvil, que no será siempre la misma debido a las distancias a recorrer entre estadios. En el caso de que ‘La Roja’ llegue a la final, se utilizarían hasta tres unidades móviles distintas.
-Madrid. Cada uno de los partidos emitidos pasarán por control de realización de Madrid antes de que lleguen a Control Central y Emisión.
APP del Mundial en Hbbtv
A partir del 14 de junio, Mediaset España activará una aplicación del Mundial en todas las televisiones que dispongan de la tecnología HbbTV, estén conectadas a internet y vean los canales de Mediaset España por la TDT. En ella, el usuario podrá acceder a la información más completa del campeonato: clasificación, resultados, alineaciones, canal y hora de emisión de los partidos…
El Mundial más digital de la historia
Mitele.es, el canal de vídeos online de Mediaset España y la app de Mediaset Sport se convertirán en las ventanas adicionales para poder disfrutar de los 64 encuentros tanto en directo como a la carta.
El site del Mundial en Telecinco.es servirá los mejores vídeos del campeonato, los goles, las mejores jugadas, las paradas, las polémicas, así como dispondrá de datos estadísticos, mapas de calor, un análisis detallado de cada partido, entrevistas y reportajes de lo que genere el campeonato.
Las redes sociales de Mediaset España -Twitter, TwitterFacebook actualizando información cada minuto y lanzando alertas en vivo en el momento en que se marquen los goles.
‘La plataforma de vídeos nativos de Mediaset España estrenará un nuevo canal con diversos formatos presentados por Iker Jiménez e influencers como Arkano, Spursito o ByDiegoX10, entre otros.
‘Partido a partido’ en Radioset. Durante todo el Mundial de Fútbol, el programa presentado por Menottinto analizará las jugadas polémicas, debatirá sobre los encuentros, comentará las tendencias en las redes, ofrecerá entrevistas con algunos de los protagonistas y conectará en directo con el equipo de Mediaset España desplazado a Rusia.
Con el apoyo de todos los programas de Mediaset
Como en cada gran cita deportiva, todos los programas de producción propia de Mediaset España -‘El Programa de Ana Rosa’, ‘Viva la vida’, ‘Sálvame Diario’, ‘Socialité’ y ‘Cazamariposas’ y ‘Pasapalabra en familia’, entre otros- arroparán a ‘La Roja’ ofreciendo contenidos específicos del Mundial. Cuatro ofrecerá el miércoles 6 de junio ‘El Mundial se juega en Mediaset’, programa especial presentado por Manu Carreño con José Antonio Luque, José Antonio Camacho y Kiko Narváez como colaboradores en el que analizarán los rivales de España, las estrellas del Mundial y los posibles cruces. A continuación, Cuatro emitirá ‘Pasaporte Pampliega: El otro Mundial’, reportaje de investigación de Antonio Pampliega que hará un retrato de los ‘ultras’ rusos. Próximamente, la cadena también ofrecerá un reportaje presentado por el periodista Josep Cuní donde se realizará un análisis pormenorizado del Gobierno ruso.
El evento deportivo de mayor audiencia
El Mundial de Fútbol es el evento deportivo que congrega los mayores índices de audiencia. Brasil 2014 se convirtió en el segundo campeonato del mundo más visto de la historia desde que existen mediciones, sólo superado por el Mundial de Sudáfrica 2010. El cómputo global de los partidos, prórrogas y tandas de penaltis emitidos en Telecinco y Cuatro registró una media de 5.569.000 espectadores y un 39,7% de share, cifra sólo superada por la cita sudafricana (6.325.000 y 44,6%), también ofrecida en abierto por Telecinco y Cuatro.
Varias de las emisiones de este tipo de eventos futbolísticos -Eurocopas y Mundiales-, emitidas por Telecinco y Cuatro, se mantienen a día de hoy como las más vistas de la historia de nuestro país.
La mayor calidad y notoriedad publicitaria en la historia de este evento
Mediaset España, a través de Publiespaña, ha convertido el Mundial de Rusia en la ventana comercial de mayor calidad y notoriedad en la historia de este evento deportivo ofreciendo un amplio abanico de acciones multipantalla en televisión, en soportes digitales y en publicidad exterior a través del circuito de pantallas iWall.
La principal novedad será la incorporación del ‘Golden Spot Pitido Inicial’, una privilegiada ventana comercial de 40 segundos en la posición de entrada a cada partido. Se trata de un producto pionero en la historia de un evento de estas características y exclusivo en Europa, que otorga un alto nivel de eficacia y cobertura a las campañas.
Además, ha desarrollado una oferta que incluye más de 900 espacios hi-Quality y más de 250 opciones de patrocinio que garantizan un excelente posicionamiento, máxima cobertura y los mayores niveles de notoriedad y recuerdo posible. En televisión, junto al ‘Golden Spot Pitido Inicial’, ofrecerá bloques de posiciones preferentes del intermedio y el final de los partidos, seis paquetes más en función de las fases y las selecciones, telepromociones en los previos y post, patrocinios y sobreimpresiones.
Entre las iniciativas especiales se incluirá el patrocinio de cada partido como producto estrella así como en el entorno digital, donde se ofrecerán opciones adaptadas a los soportes del site oficial en Telecinco.es, Mitele, Mtmad, Radioset y la app Mediaset Sport.
Productos oficiales de Mediaset España para animar a ‘La Roja’
Mediaset España ha puesto a la venta una línea de productos que se podrán adquirir antes y durante el campeonato, haciendo de este gran evento un contenido capaz de traspasar las pantallas a través de distintas licencias desarrolladas por la Dirección Comercial Editorial de la compañía.
Camisetas de apoyo a la Selección Española, que llevan asociadas una app gratuita en la que el usuario podrá hacerse una foto e integrar su propia imagen dentro del equipo español; pulseras de cuatro modelos diferentes, un balón dorado de edición limitada firmado por todos los jugadores de ‘La Roja’ son algunos de los productos oficiales que pueden adquirirse en Carrefour Express, Carrefour, gasolineras Cepsa y en la tienda online www.tiendadelaseleccion.com.
Bajo la marca Deportes Cuatro, Mediaset España pone además a la venta 10 modelos diferentes de ‘slime’ con los colores de las selecciones favoritas al título mundial y la revista ‘Pasatiempos Telecinco’ que incluye sopas de letras, autodefinidos, cruzadas, sudokus y binarios de deportes asociados al Mundial de Fútbol, disponibles en quioscos, así como la línea de gafas Roll n’Gol, a la venta en la tienda online www.sun-fold.com y en www.tienda.mediaset.es.
Además, Deportes Cuatro se ha asociado con la empresa Suertia Interactiva S.A.U. para poner en marcha ‘La Porra de Deportes Cuatro’. A través del site www.laporradeportescuatro.es, diseñado para que sea accesible desde cualquier dispositivo, el usuario podrá apostar cuál será el resultado definitivo del partido más importante de cada jornada y el minuto en el que se marcará el primer gol.
15, 20 y 25 de junio: tres fechas marcadas en ‘rojo’ en el calendario
El 15 de junio arranca la aventura de la Selección Española en el Mundial en el estadio Fisht de Sochi frente a Portugal, vigente campeona de Europa. Aunque en el enfrentamiento directo de España frente al conjunto luso en la historia de los mundiales -ya sea en fase de clasificación o fase final- ‘La Roja’ tiene un balance muy positivo -4 victorias de 5- será el rival a priori más difícil de batir en nuestro grupo.
El 20 de junio España se desplazará a Kazán para enfrentarse con Irán. El equipo que entrena Carlos Queiroz nunca ha conseguido pasar de la primera fase aunque su objetivo será intentar revertir la situación. Y el 25 de junio el rival será Marruecos, un equipo que no ha encajado ningún gol en la última fase de su clasificación para el Mundial y que cuenta con futbolistas de gran nivel como Benatia (Juventus), Achraf (Real Madrid) o Amrabat (Leganés).
Si España pasa la fase de grupos, tendrá que enfrentarse a las Selecciones que forman parte del Grupo A formado por Rusia, Arabia Saudí, Egipto o Uruguay.
Estas tres fechas, marcadas en ‘rojo’ en el calendario, trazarán el camino de la Selección Española hacia la conquista de su segundo título mundial. Será el mejor homenaje para Andrés Iniesta, el héroe que nos dio el triunfo en Sudáfrica. Será el mejor regalo de una de las mejores generaciones de futbolistas que podría brindar a su afición. Será el sueño de todo un país unido por un solo color. Pase lo que pase se verá todo en Mediaset España. Será una historia para construir juntos.