La pasión por el Mundial es un hecho incontestable. Nadie se quiere perder la gran cita mundialista, ya sea in situ o a través de la televisión. La FIFA ya ha repartido 1.303.616 entradas y está a punto de cerrar el tercer periodo de venta de entradas, la penúltima oportunidad para ver un partido del Mundial de Rusia.
La afición rusa, como no podía ser de otra forma, contará con el mayor número de aficionados, un total de 197.832, le siguen: Colombia (33.048), Brasil (24.656), Perú (21.946), Alemania (21.639), EE.UU. (20.347), México (18.155), Australia (15.906), Argentina (15.214), Inglaterra (14.890) y Polonia (13.686). Es significante que Estados Unidos esté en el sexto lugar de solicitud de entradas pese a que su selección no pudo clasificarse para la fase final. España, mo aparece dentro de los diez primeros puestos.
Tras el cierre de la tercera ventana de solicitud de entradas para el Mundial de Rusia, que se podrá ver de manera íntegra en Mediaset, ya sólo quedará una oportunidad para comprar entradas para la cita mundialista. Será del 18 de abril al 15 de junio y se conoce como fase de ventas de última hora.
España, pese a ser una de las grandes candidatas a tan ansiado título, no contará con la presencia de tantos aficionados como sus principales rivales. Además de la correspondiente entrada, cualquier persona que quiera entrar a cualquier partido del Mundial deberá de disponer de una Fan ID personal e intransferible. Tras las dos primeras fases de venta, tanto la final como el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí están ya agotados.