Irán gana a Marruecos en el último minuto del descuento con un gol en propia puerta (0-1)
Desde el pitido inicial, Marruecos salió a por el partido. La selección africana demostraba que son una seria amenaza tanto para España como para Portugal. Tuvieron las primeras ocasiones y metieron el miedo en el cuerpo a la selección iraní. El conjunto de Carlos Queiroz se empeñó en responder con juego duro el buen manejo de la posesión marroquí.
En el minuto 18 llegaba la mejor jugada de ataque para Marruecos a la salida de un saque de esquina. Tras un barullo en el área, los delanteros africanos a punto estuvieron de meter gol. Benatia tuvo el disparo más claro pero Beiranvand la embolsaba entre las piernas. La selección iraní, despistada en su juego y también a la hora de sacar de banda.
Marruecos, que empezó presionando muy arriba, fue bajando la intensidad con el paso de los minutos. Irán se iba asentando en el encuentro cada vez más. Harit volvía a llegar al área iraní con suma facilidad. En el minuto 43 llegaba la ocasión más clara del partido y pese al dominio de Marruecos, era para Irán. Azmoun se quedaba solo ante Munir pero el guardameta del Numancia despejaba con una gran parada y volvía a sacar el rechace. El partido llegaba al descanso con el 0-0 en el marcador.
En la segunda parte, se equipararon las cosas. Marruecos perdió el control de la pelota e Irán aprovechó para crear peligro en la portería de Munir. Cada vez había menos ocasiones de ataque, más juego en el centro del campo y más faltas por parte de ambos equipos.
En el minuto 72, el jugador del Leganés, Nordin Amrabat, daba el susto tras caer de muy mala forma al impactar su cabeza con el codo de un jugador rival. Las asistencias tuvieron que entrar al terreno de juego y el jugador tuvo que ser sustituido ante la imposibilidad de mantenerse en pie. El jugador se fue levantando el pulgar hacia arriba para tranquilizar a su afición.
Marruecos dispuso de las ocasiones más claras en los últimos minutos pero el portero iraní desbarató con buenas estiradas las ocasiones marroquíes. Además, los jugadores de Irán se emplearon con dureza para matar el partido.
Irán daba la sorpresa en el último minuto del partido. Aziz Bouhaddouz enviaba el balón con un cabezazo a su propia portería tras un lanzamiento de falta lateral. Tres puntos que hunden a la selección marroquí y dan alas a Irán para luchar por el segundo puesto con España o Portugal.
Análisis del partido
Marruecos mostró un gran manejo del balón en los primeros 20 minutos pero con el paso del tiempo perdieron la intensidad. Irán hizo gala de un juego duro y aguerrido para estabilizar el encuentro en los segundos 45 minutos. En una jugada aislada, Irán se adelantó en el marcador.