El próximo 7 de junio la selección española, con Julen Lopetegui, a la cabeza aterrizará en Krasnodar, la que esperemos sea la casa de España en el Mundial de Rusia durante el máximo tiempo posible. La RFEF ha detallado en una comparecencia los motivos de la elección de esta ciudad rusa como la sede de la 'Roja' en la cita mundialista.
"Hemos visitado más de 15 ciudades deportivas de las que propone FIFA como posibles sedes a las selecciones y podemos decir que hemos conseguido quedarnos con la que fue nuestra primera opción desde el principio. De hecho, nos alegramos de haberla cerrado con rapidez porque nos consta que luego hubo otros grandes combinados que también se interesaron", ha explicado Fernando Hierro.
"El hecho de que no sea una ciudad sede es una gran ventaja, vamos a ahorrar mucho en los traslados hacia el aeropuerto y además, las distancias a las ciudades de los tres partidos son razonables para un país como Rusia. Sochi está a 30 minutos, Kazán a menos de dos horas y la más lejana, Kaliningrado, a solo dos horas y diez minutos de avión", detallaba Hierro.
Krasnodar cuenta con todo tipo de comodidades para el combinado español. Desde lujosos dormitorios hasta gimnasios, varios campos de fútbol, salas de recuperación etc.