Cuando le hablas de Portugal, Koke remarca que lo que quieren "es ganar". "Nunca sales a empatar, el mejor resultado sería la victoria", zanjó, indicando que están preparando el partido "sobre todo" centrándose en el juego propio. "Intentamos potenciar nuestras virtudes y mejorar los defectos, pero también estudiamos al rival y no solo miramos individualmente sino todo el colectivo", detalló.
"Cristiano Ronaldo te gana partidos y debemos tener cuidado, pero Portugal tiene grandes jugadores y es la actual campeona de Europa. Tendremos que hacer muy bien las cosas si queremos ganar el partido", sentenció de cara a si habrá vigilancia especial sobre el '7' madridista.
Para este partido, tiene claro que juegue Álvaro Odriozola o Nacho Fernández en el lateral si Dani Carvajal no está listo, "seguro que lo va a hacer espectacular". "Odriozola es más ofensivo, un poco más veloz que Nacho y te hace desmarques de gran velocidad, es un poco más 'largo'. Nacho es un poco más defensivo y se combina bien como Odriozola", consideró.
La larga espera hasta el Mundial
El centrocampista también confesó que se les hace "un poco largo" la espera desde que se concentraron el pasado 28 de mayo hasta este "primer partido". "Tenemos muchas ganas y queremos hacerlo bien en el Mundial. La gente está metida, al cien por cien, y juegue quien juegue está preparado para dar lo mejor que pueda", apuntó.
Rusia será su segunda experiencia mundialista tras haber participado en Brasil donde fue "con la máxima ilusión", pero que no salió "nada bien". "Entré en el partido de Chile para intentar darle la vuelta al partido y en el siguiente ante Australia ya estábamos eliminados. Es duro porque teníamos la ilusión de ganar y no pudo ser", confesó el jugador del Atlético.