"Estamos haciendo las cosas bien y hay que ser positivo. Creo que dramatizamos un poco, menos mal que estamos ganando", señaló con una sonrisa Jordi Alba en rueda de prensa. "Hay que quedarse con eso y con que estamos haciendo buen juego. Siempre se pueden mejorar cosas, cada partido es una historia diferente y seguro que mejoraremos, pero las cosas van bien, no nos tenemos que engañar", añadió.
En este sentido, el catalán recordó que la gente se ha "acostumbrado" a lo que ocurría únicamente "hace seis u ocho años" cuando el combinado nacional ganó su histórico triplete. "Antes no pasaba y por desgracia no se ganaba tanto como en estos años, respetando a aquellos jugadores y porque siempre influye algo la suerte", admitió.
"Hemos tenido que encontrar una generación como esta o la anterior, pero somos así, nos gusta mirar lo malo en vez de lo bueno. Hay que ser positivos en este vida, tenemos una gran selección y hay que mejorar cosas como todas. Esperad un poquito para darnos palos, no ya por favor", añadió sin perder la sonrisa.
Sobre las dificultadas pasadas con Irán, cree que los asiáticos "buscaron su partido encerrados atrás". "Prácticamente cada balón que cogían la tiraban arriba, pero su partido fue muy bueno y nos costó muchísimo entrar porque tenían muchos jugadores en su área. No era fácil entrar y hacer ocasiones y al final en la jugada más afortunada pudimos meter gol", comentó.
Alba insistió en que las sensaciones durante el segundo encuentro mundialista fueron "buenas". "Tuvimos el control del partido y creo que hicimos un gran partido", prosiguió el lateral del FC Barcelona, que recordó que "este es un campeonato diferente en el que cualquier equipo te puede ganar hoy en día y todo se define por pequeños detalles".
"Tenemos que saber que tenemos una gran selección y que cualquiera te puede ganar, pero las sensaciones son muy buenas y ojalá pasemos como primeros de grupo porque el cuadro sería mejor para nosotros, pero no tengo ninguna preferencia para el cruce", remarcó el internacional.
Alba considera que Portugal "seguro que se encuentra muchas dificultades" ante Irán, "una gran selección, compacta". "Nosotros sacamos los tres puntos, que era lo más importante y la confianza de este grupo es inmensa y la calidad humana prácticamente inmejorable", apuntó.
Y esta unión no se ha resquebrajado tras la marcha inesperada de Julen Lopetegui y el cambio por un Fernando Hierro, "que ha encajado muy bien en el grupo". "Le conocíamos desde hace tiempo, es una grandísima persona, muy cercano a todos y estamos encantados de que esté con nosotros", afirmó del malagueño.
"Estamos aprendiendo mucho de él. La idea siempre es la misma que teníamos con Julen, cada uno con sus detalles, pero la esencia de la selección sigue siendo la misma y ojalá pueda hacer un gran papel como seleccionador", recalcó.