Japón y Polonia llegaban al encuentro en dinámicas muy diferentes. La selección 'nipona' buscaba su pase a los octavos de final después de los cuatro puntos cosechados en las dos primeras jornadas. Por su parte, el conjunto europeo, ya eliminado, no quería abandonar Rusia sin regalar una victoria a sus aficionados, y con esa premisa saltaron al terreno de juego.
Los primeros en avisar serían los japoneses. Shinji Okazaki buscó adelantarse en el marcador con un remate que se marchó desviado de la portería defendida por Fabiański. Arrancaba bien el encuentro la selección entrenada por Akira Nishino, aunque con el pase de los minutos comenzaba a desinflarse ante la presión polaca. Grosicki estuvo a punto de colocar el primero para Polonia con un remate ante el que tuvo que responder de manera espectacular Kawashima, realizando la que podría ser la parada del Mundial.
Con empate en el marcador se marchaban los dos equipos al túnel de vestuarios, en una primera mitad en el que la tónica dominante era la igualdad. A la vuelta del tiempo de descanso el partido cambió. En el minuto 60 de partido Polonia se adelantaba y dejaba a Japón, momentáneamente, fuera de los octavos de final. Gran saque de falta de Rafal Kurzawa que se encargaba Jan Bednarek de colar al fondo de la red colocando el primero del encuentro.
El nerviosismo recorría el cuerpo de los futbolistas japoneses y más cuando Lewandowski se plantaba solo ante Kawashima. El delantero polaco no acertaba con su definición y daba esperanzas a Japón. Unas esperanzas que se hacían aún más claras con el gol Yerry Mina, que daba ventaja a Colombia ante Senegal y volvía a meter a los japoneses en los octavos de final.
Algo que provocó que en los últimos minutos la selección japonesa no pasara del medio campo al ser un resultado que les daba el pase como segunda de grupo. Japón se enfrentará a la vencedora del encuentro del grupo G entre Inglaterra y Bélgica.
Análisis del partido:
Polonia ha logrado superar a Japón regalando los primeros tres puntos del Mundial de Rusia a sus aficionados. Por su parte, Japón ya está en los octavos de final gracias a la victoria de Colombia ante Senegal a pesar del mal juego realizado por la selección entrenada por Akira Nishino.