El Mundial es sin duda el torneo más importante de fútbol a nivel de selecciones. Llegar a la fase final de una Copa del Mundo, no es nada fácil, los clasificatorios son muy complicados, históricos equipos como Italia u Holanda ni si quiera han podido obtener una plaza para estar el próximo verano en Rusia.
Dos selecciones que si estarán son Islandia y Panamá. La selección islandesa fue la gran revelación en la última Eurocopa de Francia. Los 'vikingos' han conseguido el pase a la fase final del Mundial de Rusia, que podrá verse de forma íntegra en Mediaset, por primera vez en su historia. Islandia será el país más pequeño en participar en una Copa del Mundo con 334.000 habitantes. Un hito histórico para el país islandés.
Rusia será también el primer Mundial para la selección de Panamá. Los 'Canaleros' obtuvieron el último billete en el grupo de la CONCACAF tras ganar en la última jornada. El equipo centroamericano es la cenicienta del grupo G donde destacan Inglaterra y Bélgica.
Senegal, por su parte, jugará el segundo Mundial de toda su historia. La selección africana sólo había participado en una Copa del Mundo antes de Rusia, fue en el Mundial de Corea y Japón de 2012.