Pese a los continuos intentos de los organizadores del Mundial de Rusia, que podrá verse de forma íntegra en Mediaset, por intentar hacer ver la Copa del Mundo como un torneo seguro al que cualquier aficionado, sea cual sea su lugar de procedencia pueda acudir, la seguridad sigue siendo la gran incógnita.
El ISIS ha vuelto a amenazar a la Copa del Mundo que arranca en meno de dos meses en Moscú. Uno de los medios de comunicación afines al grupo terrorista, ha sacado a la luz un nuevo cartel que pretende sembrar el pánico. En él, aparece la selección rusa de fútbol y, junto a ellos, una alineación de terroristas. Bajo el mensaje de "Vida o muerte, ISIS vs. Rusia", el grupo terrorista sigue con sus amenazas al Mundial de Rusia.
Las fuerzas y cuerpos de seguridad rusas siguen preparándose para combatir cualquier amenaza que ponga en juego la seguridad de los aficionados y los futbolistas durante la celebración del torneo. Hace unas semanas, se mostraba un vídeo de un simulacro en el Estadio de Kaliningrado, donde España jugará el próximo 25 de junio contra la selección de Marruecos.
Desde que se conociera que Rusia albergaría el Mundial 2018, ISIS no ha parado de amenazar a todo lo que tenga que ver con el torneo de fútbol más importante a nivel de selecciones. Cristiano Ronaldo, Neymar, Messi y Asensio ya fueron objeto de sus amenazas hace unos meses.